Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la PROPOSICIÓN NO DE LEY, sobre reparto más justo del dinero público en el deporte masculino y femenino, (101121951)

Natalia Rojo Solana, parlamentaria del Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”,de conformidad con lo establecido en el reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar, la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la PROPOSICIÓN NO DE LEY, sobre reparto más justo del dinero público en el deporte masculino y femenino, (101121951)
ENMIENDA DE TOTALIDAD
1.       El Parlamento vasco insta al Gobierno Vasco a que a través de  la Dirección de Deportes  y  en aplicación de las políticas de Igualdad que propone Emakunde en lo referido al deporte, realice un estudio sobre el reparto de subvenciones a las distintas federaciones, a fin de establecer en próximos ejercicios presupuestarios criterios adecuados al cumplimiento de la Ley 4/2005  para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
 
2.       El Parlamento Vasco insta a la Dirección de EITB a que desarrolle dentro de su II. Plan de Igualdad, un plan específico con el objetivo de ofrecer de forma progresiva más espacio al deporte femenino, dándole un tratamiento informativo adecuado, digno y no estereotipado, tanto en informativos, programas deportivos y retransmisiones deportivas.
 
3.       El Parlamento Vasco insta a la Dirección de EITB a que dicha planificación vaya acompañada con la dotación de medios necesarios para su desarrollo, incluyendo la formación en la materia de los y las periodistas deportivas del ente.
 
4.       El Parlamento Vasco insta a la Dirección de EITB a potenciar el acceso de mujeres periodistas a las redacciones de deporte en EITB, modificar y evitar el lenguaje sexista y garantizar una participación activa de mujeres.
 
5.       El Parlamento Vasco insta a la Dirección de EITB a realizar un informe anual para conocer el desarrollo de la situación y poder establecer los pasos siguientes y las medidas de mejora en la consecución de este objetivo.

Otros documentos...