Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Incorporación de los conocimientos de euskera al perfil profesional de las personas que trabajan en SPRI.

Jon Azkue Manterola, parlamentario del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes  PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, en relación a la incorporación de los conocimientos de euskera al perfil profesional de las personas que trabajan en SPRI.
 
JUSTIFICACIÓN
 
La Dirección General del Grupo SPRI dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad ha comunicado a su personal la decisión de incorporar los conocimientos de euskera al perfil profesional de cada una de las personas que trabaja en el  Grupo.
 
Esta decisión ha sido comunicada a los trabajadores y trabajadoras fijando asimismo la realización obligatoria de la prueba que determinará el perfil durante el mes de Julio y con posterioridad a los que se encontrarán de vacaciones.
 
 Por ello, se plantean las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO
 

¿Conoce la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad la decisión de acreditación de perfiles lingüísticos  adoptada por el  Grupo SPRI?

 

¿Se ha ordenado desde Consejería la realización de las pruebas y la acreditación de los perfiles?

 

¿Cuál es la motivación de la decisión adoptada por el Grupo SPRI y qué cambios conlleva en cuanto a  modificación de condiciones laborales  de los  trabajadores?

 

¿Se va a exigir perfiles concretos de euskera en las plazas  de nueva contratación  del grupo  SPRI y en base  a qué criterios y normas?

Otros documentos...