Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Motivos de la paralización de la construcción del Hospital de Eibar

Blanca Roncal Azanza, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, al Consejero de Salud, sobre los motivos de la paralización de la construcción del Hospital de Eibar.
 
JUSTIFICACIÓN
 
En febrero de 2015 tras su reunión,  la Comisión de Seguimiento del Hospital de Subagudos puesta en marcha tras la petición del Ayuntamiento de Eibar, y en la que participa una representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde y por parte de Osakidetza, el director general del ente público y  el subdirector de Compras, Obras y Servicios trasladaban al Ayuntamiento que  se mantenía  la fecha establecida para la finalización de la obra de ejecución del hospital, fijada para finales de 2016.
 
Las obras del Hospital de Subagudos se adjudicaron a la UTE formada por Cycasa Canteras y Construcciones SA, Construcciones ACR S.A. y Lurgoien SA, y con un presupuesto de 18.794.000 euros.
A la vista de la paralización de las obras de construcción, cuya finalización estaba prevista a finales de 2016, y de las que  es competente   exclusivamente el Gobierno Vasco, se presentan las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO:

¿Han resuelto definitivamente el problema causante de la paralización de la obra?
¿Cuáles son los motivos por los que su Departamento   no ha reanudado  las obras de construcción del Hospital de subagudos de Eibar? ¿Cuándo se tiene previsto reanudar las obras de construcción del Hospital de Eibar?
A la vista de los motivos por los que se pregunta anteriormente, ¿no se podían  haber previsto  medidas  preventivas que hubieren permitido  la continuidad  de las obras evitando la paralización?
A la vista de dicha paralización, ¿Cuál es el coste económico previsto de la paralización de la obra?
¿Qué retraso puede significar en la finalización de la obra esta paralización?
¿Se ha previsto alguna medida para compensar este posible retraso en la finalización de las obras?

Otros documentos...