Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Número de empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) en Euskadi a 30 de Junio de 2016.

Gloria Sánchez Martín, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos- Euskal Sozialistak”,  al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular, las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, al  Consejero de Empleo y Políticas Sociales, relativas  al  número de empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) en Euskadi  a 30 de Junio de 2016.
 
JUSTIFICACIÓN
 
Desde el año 2001 está prohibida la utilización, comercialización, extracción,.. de amianto en el Estado Español. Lo único permitido es la retirada de amianto ya colocado.
Los trabajadores que en la actualidad trabajan retirando el amianto ya colocado alimentan este fichero y son los llamados “activos” en dicho fichero.
 
Por todo ello se formulan las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO:
 

¿Cuál es el número de empresas inscritas en el RERA, Registro de Empresas con Riesgo de Amianto del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco  a 30 de Junio de 2016?
¿Cuál es el número de trabajadores  que trabajaban retirando amianto ya colocado y figuraban como activos en el fichero  de trabajadores expuestos a amianto a 30 de Junio de 2016?

Otros documentos...