Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Paralización de las obras de la Unidad de Reproducción Asistida del HUA.

Blanca Roncal Azanza, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO al Consejero de Salud, sobre la paralización de las obras de la Unidad de Reproducción Asistida del HUA.   
 
JUSTIFICACIÓN
 
Se ha conocido en los últimos días la paralización de las obras que se estaban desarrollado en el Hospital Universitario de Araba (HUA-Txagorritxu) para instalar la nueva Unidad de Reproducción Asistida  de técnicas avanzadas vinculada al Servicio de Ginecología.   
 
Es por ello que se presentan las siguientes PREGUNTAS para su RESPUESTA ESCRITA, al Consejero de Salud:
 
 1.- ¿Cuáles son las razones que han llevado a la Dirección de la OSI Araba a paralizar las obras que se estaban realizando en el HUA-Txagorritxu para ubicar la Unidad de Reproducción Asistida de técnicas avanzadas?
 
2.- ¿Qué responsable u órgano concretos adoptaron esa decisión? ¿En qué fecha se tomó?
 
3.- ¿Se comunicó la paralización de las obras y sus consecuencias a los profesionales del Servicio de Ginecología afectados? ¿De qué forma y en qué fecha?
 
4.- ¿Cuándo se espera que se reanuden las obras detenidas?
 
5.- ¿Para cuándo se espera que las obras estén concluidas y  ya equipada y operativa la nueva Unidad de Reproducción del HUA-Txagorritxu?
 
6.- ¿Cuál es el coste previsto de las obras  para la nueva Unidad de Reproducción asistida de técnicas avanzadas y del equipamiento con el que se le va a dotar? 
 

Otros documentos...