Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Afecciones acústicas que provoca el tráfico aéreo del aeropuerto de San Sebastián

D. ODÓN ELORZA GONZÁLEZ, Diputado por Gipuzkoa, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, al amparo de lo establecido en el Art. 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta las siguientes preguntas para que le sean contestadas por escrito.
 
 MOTIVACION
 
Aún teniendo en cuenta el reducido número de vuelos que operan pero interesado por las posibles afecciones acústicas que provoca el tráfico aéreo del aeropuerto de San Sebastián, al contar con una pista de servicio muy próxima al barrio de Amute Kosta en la localidad de Hondarribía, y a la vista de las preocupaciones planteadas por la Asociación de Vecinos de la zona, se formulan al Gobierno las siguientes Preguntas, para su respuesta por escrito:
 
1- ¿Tiene conocimiento el Ministerio de Fomento de las quejas por ruidos que plantean los vecinos que habitan en los edificios próximos al aeropuerto de San Sebastián, en el barrio de Amute Kosta de Hondarribia, como consecuencia de las operaciones aeroportuarias?
 
2- ¿Cuenta el Ministerio con un estudio acústico que haya medido el impacto del ruido que producen las operaciones de las aeronaves?
 
3- ¿Garantiza el Gobierno que la contaminación acústica derivada de las operaciones de los aviones no supera los niveles máximos de decibelios autorizados por la normativa en favor de la calidad de vida de la ciudadanía que vive en zonas contiguas?
 
4- ¿Estaría dispuesto el Ministerio de Fomento a adoptar medidas correctoras para reducir, en su caso, los ruidos no autorizados del tráfico aeroportuario, incluyendo actuaciones de apantallamiento natural vegetal o de colocación de pantallas acústicas de acuerdo con el Ayuntamiento de Hondarribía? 

Otros documentos...