Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Suscripción digital a varios periódicos.

José Antonio Pastor Garrido, portavoz del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, al Lehendakari, en relación a la suscripción digital a varios periódicos.
 
JUSTIFICACIÓN
 
En el registro de contratos del Gobierno se ha publicado recientemente la suscripción digital por parte de la Secretaría General de la Presidencia a varios periódicos vascos.  Concretamente, se recogen sendos contratos con las empresas editoras de los diarios Deia, por un importe total de 12.301 euros; de Diario de Noticias de Álava, por 12.301 euros; de Diario de Noticias de Gipuzkoa, por 12.301 euros, pertenecientes los tres al Grupo Noticias.
 
Así mismo se incluye la suscripción digital con las empresas editoras de El Correo, por 10.350 euros, y el Diario Vasco, por la misma cantidad, ambos del Grupo Vocento. Y también las suscripciones digitales con las empresas editoras del Diario Gara, por 7.200 euros, y del Diario Berria, por importe de 8.700 euros.
 
Conociendo los antecedentes en materia de comunicación de este Gobierno, llama poderosamente la atención que el conjunto de las suscripciones digitales con los Diarios  del Grupo mediático vinculado al partido que lo apoya alcancen la cantidad de 36.903 euros, 16.000 más que el coste de las suscripciones a los Diarios del Grupo Vocento. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la difusión conjunta de estos dos periódicos multiplica por más de cuatro veces la que alcanzan los diarios del Grupo Noticias. Una desproporción que también se da en menor medida entre estos y los Diarios Berria y Gara.
 
Es por ello que se  presentan las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO: 
 

¿En qué consiste la suscripción digital con los siete periódicos indicados?

 

¿Cuál es su duración temporal?

 

¿A cuántos accesos dan derecho y qué personas del Gobierno Vasco van a usarlos?

 

¿Con qué criterios se han negociado dichas suscripciones digitales?

 

¿Qué persona o personas las han gestionado desde Lehendakaritza?

 

¿Considera justificada y explicable la diferencia del precio que alcanza la suscripción digital a los medios del grupo de comunicación vinculado al partido que apoya al Gobierno respecto a la de medios que tienen una difusión muy superior?

Otros documentos...