Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Costes derivados de la aplicación del ERE en la radio de EITB

Mikel Unzalu Hermosa, parlamentario del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del Reglamento vigente, tiene el honor de presentar las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA ESCRITA, a  la Directora de EITB, en relación a los costes derivados de la aplicación del ERE en la radio de EITB.
JUSTIFICACIÓN
A propuesta de la Dirección, el Consejo de Administración de EITB acordó por mayoría en su reunión del 29 de abril de 2014, realizar una convocatoria pública de empleo por la que se eliminaban 79 plazas de indefinidos no fijos de la plantilla de Eusko Irratia y se ofertan otros 33. Esta decisión implicaba, en realidad, un ERE de extinción para las 79 personas afectadas.
 
El Grupo Socialistas Vascos ya advirtió en su momento de la inseguridad jurídica de dicha medida y de los costes que pudieran devenir de las reclamaciones judiciales de los afectados.
 
Se están produciendo sentencias, que dan la razón a los reclamantes y condena a EITB a indemnizaciones.
 
Por otra parte algunos de los afectados se están recolocando en productoras que trabajan para EITB o en las propias empresas del ente.
Por ello, se presentan las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO:

¿Cuál es  el coste  total derivado de las sentencias judiciales relacionadas con el ERE en las radios de EITB?
¿Cuál ha sido el coste de las indemnizaciones? ¿Con cargo a qué partida del presupuesto se han realizado?
¿Cuál es la situación laboral de los 79 afectados por el ERE en las radios de EITB?
¿Cuántos de ellos han sido reubicados en las sociedades del Ente en este tiempo? ¿Con qué modalidad de contrato? Especifíquese cada uno, programa de destino y sociedad.

Otros documentos...