Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Ayudas para los damnificados del derrumbe de Ondarroa.

Miren Gallástegui Oyarzábal, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA ESCRITA, al Lehendakari, en relación a las ayudas para los damnificados del derrumbe de Ondarroa.
 
JUSTIFICACIÓN
 
El Consejo de Gobierno del pasado 3 de mayo de 2016, acordó aprobar la Propuesta  de  Acuerdo  de  concesión  de una subvención directa al Ayuntamiento de  Ondarroa     para     satisfacer     las necesidades  básicas  de  los  afectados por   el   derrumbe   de   la   ladera   de Kamiñalde  en  marzo  de  2016,  en  la mencionada localidad, por importe de 240.000 euros, siendo más de 180 familias las afectadas.
 
En la misma localidad, el Departamento de Seguridad tiene previsto derribar el muro perimetral de la Comisaría de la  Ertzaintza, que se construyó tras una atentado de la banda terrorista ETA, y sustituirlo por un cierre metálico, obras cuyo coste está presupuestado en 365.000 euros.
 
Más de 125.000 de diferencia entre las necesidades de las personas y la amabilidad de las infraestructuras.
 
Para efectuar  nuestra labor de impulso y control al Gobierno le planteamos las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA ESCRITA:
 

¿Cuáles son los criterios  para establecer en 240.000 euros las ayudas a las familias perjudicadas por el deslizamiento de la ladera de Kamiñalde de Ondarroa?

 

¿Considera prioritario gastar 365.000 euros en la sustitución del cerramiento  de la comisaría de la Ertzaintza de la citada localidad?

 

¿Cree su Gobierno que es  prioritario “hacer más amable el entorno de la Comisaría de Ondarroa”,  por importe de 365.000 euros que ayudar a más de 180 familias temporalmente sin vivienda con un importe de  240.000 euros?

Otros documentos...