Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Contrato de Lehendakaritza para impulsar el programa “Mayors for Peace”.

Patxi Elola Azpeitia, parlamentario  del Grupo “Socialistas Vascos- Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, al Lehendakari, sobre un contrato de Lehendakaritza para impulsar el programa “Mayors for Peace”.
 
JUSTIFICACIÓN
 
La Secretaría General de la Presidencia ha suscrito recientemente un contrato menor para el siguiente propósito: “Impulsar el posicionamiento de Euskadi en el programa internacional “Mayors for Peace”. La adjudicataria de este contrato es la empresa JAM GLOBAL TEAM S.L., con sede en Gernika, que va a percibir 20.570 euros por el encargo.
 
Como es sabido, este movimiento de Alcaldes por la Paz es una organización impulsada en 1982 por el alcalde de Hiroshima con el fin de crear una red mundial de ciudades en contra de las armas nucleares. Forman parte de ella numerosas localidades de 161 países del mundo. Tan solo en España hay actualmente 161 localidades asociadas, varias de ellas en el País Vasco, como Gernika-Lumo, San Sebastián o Abanto-Zierbena.  De hecho, para asociarse únicamente es necesario que el municipio lo acuerde y envíe a la organización este formulario:
 
http://www.mayorsforpeace.org/data/pdf/01_monthly_updating/otherlanguages/10_request_in_spanish.pdfdl.
 
Por lo tanto, si desde Lehendakaritza se quisiera impulsar la adhesión de un mayor número de localidades de Euskadi a la organización Alcaldes por la Paz, bastaría con que remitiera un correo a cada municipio y a Eudel una carta y/o un correo electrónico animándoles a hacerlo, adjuntando el acceso a la página web de Mayors for the Peace. Sin necesidad de recurrir a los servicios de una empresa de asesoría y comunicación y desembolsar la cantidad de 20.570 euros de las arcas públicas.
 
Es por ello que se presenta las siguientes PREGUNTAS para su respuesta ESCRITA:
 

¿Cuál es la razón de acudir a una empresa externa y pagar 20.570 euros para una iniciativa que puede gestionar cualquier funcionario desde Lehendakaritza?

 

¿Cuál es la naturaleza  y el contenido del trabajo adjudicado?

 

¿En base a qué criterios se ha realizado la valoración de su coste?

Otros documentos...