Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Moción consecuencia de Interpelación, sobre la postura del Gobierno en relación con la normativa elaborada por el Estado español para la regulación del autoconsumo de la energía eléctrica. (10/11/03/00/0215)

Natalia Rojo Solana, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”,al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar, la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Moción consecuencia de Interpelación, sobre la postura del Gobierno en relación con la normativa elaborada por el Estado español para la regulación del autoconsumo de la energía eléctrica. (10/11/03/00/0215)
ENMIENDA DE TOTALIDAD
El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que:
1. Siga trabajando en la potenciación tanto de las redes eléctricas inteligentes, Smart Grid, como de las Directivas  Europeas de 2004, 2009, 2012 de promoción de la cogeneración, las energías renovables y la eficiencia energética, para conseguir un modelo de energía eléctrica descentralizada y renovable apoyando  todas las iniciativas que lo impulsen.
2.Inste al Gobierno del Estado Español a que anule el borrador de Real Decreto referente al autoconsumo, remitido a la CNE el 18 de julio de 2013, y elabore un nuevo Real Decreto de autoconsumo de energía eléctrica que prevea el balance neto.
3. Inste al Gobierno del Estado español a que en el nuevo borrador del Real Decreto, en línea con los informes de las comisiones nacionales de la Energía y de la Competencia  anule  el peaje de respaldo y prevea el mecanismo de compensación diferida en el tiempo (balance neto o saldos instantáneos) entre producción y consumo, lo que fomenta la eficiencia energética.
4. Una vez entrado en vigor el Real Decreto mencionado, el Gobierno Vasco  analizará propuestas concretas para favorecer el autoconsumo de energía eléctrica. 

Otros documentos...