Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Unidad de Reproducción Asistida del HUA.

Blanca Roncal Azanza, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, al Consejero de Salud, sobre la Unidad de Reproducción Asistida del HUA.   
 
JUSTIFICACIÓN
 
Se ha conocido en los últimos días la paralización de las obras que se estaban desarrollado en el Hospital Universitario de Araba (HUA-Txagorritxu) para instalar la nueva Unidad de Reproducción Asistida  de técnicas avanzadas vinculada al Servicio de Ginecología.   
 
Es por ello que se presenta las siguientes PREGUNTAS para su RESPUESTA ESCRITA al Consejero de Salud:
 
 1.- ¿Qué número de casos de problemas de fertilidad y qué otros criterios se valoran en Osakidetza a la hora de decidir crear una unidad de técnicas avanzadas de reproducción asistida?
 
2.- ¿Cuál ha sido la demanda existente en el territorio de la Organización Sanitaria Integrada de Araba (OSI) de técnicas avanzadas de reproducción asistida durante los últimos cinco años? Especifíquese las técnicas utilizadas y el número de personas o parejas que se beneficiaron de ellas.
 
3.- ¿Con qué recursos propios cuenta actualmente Osakidetza en la OSI Araba para atender esta demanda?
 
4.- ¿Cuántos de los casos demandados en Álava en los últimos cinco años se han atendido en la OSI Araba y cuántos se derivaron a otros hospitales de Osakidetza o a centros privados concertados?. Detállese el número y destino de los derivados.
 
5.- ¿Qué número de usuarios considera que no van a poder ser atendidos en la OSI Araba debido a la paralización de las obras de la Unidad de Reproducción Asistida del HUA-Txagorritxu y durante cuánto tiempo?
 
6.- ¿Qué alternativas se les va a ofrecer por parte de Osakidetza?

Otros documentos...