Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Coste de la litigiosidad en la Ertzaintza.

Miren Gallástegui Oyarzábal, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes PREGUNTAS  PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, a la Consejera de Seguridad, en relación con el coste de la litigiosidad en la Ertzaintza.
 
JUSTIFICACIÓN
 
La representación sindical de la Ertzaintza señala que muchas de las reclamaciones realizadas por los agentes, desestimadas por el Departamento, son abonadas tras su estimación en un procedimiento judicial en el que recae  expresa condena en costas para el Gobierno vasco.
 
Por todo ello y para un mejor desarrollo de la labor de impulso y control al Gobierno, es por lo que se formulan las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO:
 

¿Cuál ha sido el coste total de las condenas en costas para el Departamento durante los años  2013, 2014 y 2015? Desglósese por territorio y por tipo de reclamación.

 

¿Cuál ha sido el coste total de las condenas en costas para el Departamento durante lo que va del año 2016? Desglósese por territorio y por tipo de reclamación.

Otros documentos...