Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Cuestiones omitidas en la Memoria de Publicidad 2015

José Antonio Pastor Garrido, portavoz del Grupo “Socialistas Vascos- Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, al Lehendakari, sobre dos cuestiones omitidas en la Memoria de Publicidad 2015.    
 
JUSTIFICACIÓN
 
En la contestación a la pregunta escrita  (1010536126), remitida el pasado 28 de junio, el Lehendakari se limita a señalar que, “de conformidad con la información facilitada por la Dirección de Comunicación, le comunico que la información solicitada ya ha sido remitida al Parlamento Vasco, el pasado día 22 de junio, en respuesta a la iniciativa 1010536102”. Sin molestarse siquiera en adjuntarla en la respuesta.
 
A esta ostensible displicencia y falta de respeto al trabajo parlamentario se suman dos hechos. Primero, que la pregunta venía motivada por la también ostentosa desatención mostrada por la Lehendakaritza a la Solicitud de Información Documentada al Lehendakari, (1010723883), presentada el 22 de abril por este portavoz, reclamando la Memoria Anual de Publicidad  y Comunicación Institucional del Gobierno vasco del ejercicio 2015, así como los datos de la misma  correspondientes a cinco conceptos: gasto total por Departamentos y entes y sociedades dependientes; distribución de ese importe según el tipo de medios; desglose según actuaciones comunicativas; reparto por cada medio, y audiencia de éstos en la que se basó el reparto.
 
El segundo hecho es que en la respuesta última, en la que el Lehendakari  se remite a la contestación dada a una pregunta escrita del Grupo Mixto-UPyD, no a la que le formuló este portavoz,  vuelven a omitirse al menos los datos requeridos sobre dos cuestiones  ya formuladas en las iniciativas anteriores y que siguen sin ser respondidas. Se trata de la audiencia/difusión de los medios utilizada para distribuir la publicidad, y la evolución del gasto total por este concepto en los ejercicios de 2013, 2014 y 2015, y el previsto para el presente año 2016.
 
 No es deseo de este portavoz jugar al gato y al ratón con Lehendakaritza, sino reclamarle que atienda la solicitad que le formula en el ejercicio de las funciones de control parlamentario que le corresponden y apelando a los compromisos que el Ejecutivo dice asumir en materia de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno.
 
Es por ello que se vuelve a presentar las siguientes PREGUNTAS al Lehendakari para su respuesta ESCRITA:
 

¿Cuál fue la audiencia/difusión media de cada uno de los medios con los que el Gobierno vasco contrató en 2015 campañas de publicidad institucional, patrocinio y acciones comunicativas, y  que se tomó como criterio para el reparto de dichos contratos publicitarios?

 

¿Cuál ha sido la evolución del gasto total de publicidad en los ejercicios de 2013, 2014, 2015, y cuál es el previsto para 2016?

Otros documentos...