Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Cierre de los programas ACEX.

Isabel Celaá Diéguez, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, a la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, relativa al cierre de los programas ACEX. 
 
JUSTIFICACIÓN
 
Numerosos centros del País Vasco nos han hecho llegar su inquietud en relación al cierre de más de noventa programas ACEX, la mayoría de ellos del ámbito de las bibliotecas escolares.
 
Siempre hemos defendido que un centro educativo ha de estar dotado de una biblioteca atendida por un profesional. Además, esta Comunidad ha invertido en fondos bibliográficos y audiovisuales que pasarían a su almacenamiento en detrimento de la calidad de la enseñanza de no ser gestionados por profesionales. Antes de plantear otra iniciativa queremos conocer las decisiones del Gobierno en relación a los programas ACEX.
 
Por lo que en el ejercicio de la labor de control de este Grupo Parlamentario, formulamos las siguientes  PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO:
 
1.- ¿Tiene el Gobierno Vasco la intención de terminar con los programas ACEX?
2.- ¿Qué implicación tiene esta decisión, de haberla tomado, sobre el mantenimiento de las bibliotecas escolares?
3.- ¿De qué otros servicios se verá privada la comunidad escolar en caso de llevar a efecto esta medida?

Otros documentos...