Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del EUSTAT.

Gloria Sánchez Martín, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos- Euskal Sozialistak”,  al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO, al  Consejero de Administración Pública  y Justicia, relativa  a  la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del EUSTAT.
 
JUSTIFICACIÓN
 
En el pleno del Parlamento Vasco del 11 de Febrero de 2016 se aprobó a iniciativa del Grupo Socialistas Vascos una Proposición no de Ley en virtud de la cual se instaba al Gobierno Vasco  a que se modifiquen los planteamientos actualmente presentados en la propuesta de RPT del personal encuestador e inspector del Eustat  a la representación sindical y presente una nueva RPT antes del 30 de Junio de 2016, en la que todos los puestos de trabajo  que se recojan para el personal afectado dentro de la misma sean a jornadas completas durante todo el año.
 
A su vez se le instaba por parte del Parlamento Vasco al Gobierno Vasco:
1-      A que realice con carácter previo a la elaboración de la nueva RPT, un estudio organizativo donde se determine el dimensionamiento necesario para asumir por el personal fijo el desempeño de la actividad ordinaria del EUSTAT  que garantice la contratación a jornada anual completa de todo el colectivo afectado, con el fin de saber cuál sería la reversión necesaria de externalizaciones para ello.
 
2-      A que cree una Comisión Técnica  donde se evalúen las cargas de trabajo existentes tal como se ha realizado en otras RPTs.
 
3-      A que realice mediante una Oferta Pública de Empleo de consolidación el acceso a los puestos convocados.
 
4-      A que el Gobierno Vasco cumpla los acuerdos y convenios que amparan estas pretensiones, con el fin de resolver definitivamente la situación de precariedad que padecen  los afectados. En efecto, las trabajadoras y trabajadores del EUSTAT han sido un colectivo precario durante los últimos 25 años. Por lo tanto, es absolutamente necesaria la consolidación de los puestos de trabajo mediante una RPT, ya que la profesionalidad y capacidad de estas personas han quedado sobradamente probadas durante décadas.
 
Por todo ello se formula las siguientes PREGUNTA PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO:
 
1. ¿Se han modificado los planteamientos actualmente presentados en la propuesta de RPT del personal encuestador e inspector del Eustat  a la representación sindical y presente una nueva RPT antes del 30 de Junio de 2016, en la que todos los puestos de trabajo  que se recojan para el personal afectado dentro de la misma sean a jornadas completas durante todo el año, tal y como se indicaba en la Proposición no de Ley aprobada por el Parlamento Vasco con fecha 11 de Febrero de 2016?Caso de haberlo efectuado, ¿en qué se han modificado? Especificar cuántas reuniones se han tenido con los sindicatos y en qué fechas.
 
2. ¿Se ha realizado con carácter previo a la elaboración de la nueva RPT, un estudio organizativo donde se determine el dimensionamiento necesario para asumir por el personal fijo el desempeño de la actividad ordinaria del EUSTAT  que garantice la contratación a jornada anual completa de todo el colectivo afectado, con el fin de saber cuál sería la reversión necesaria de externalizaciones para ello? Si se ha realizado, especificar en qué fecha se ha concluido.
 
3.  ¿Se ha creado ya una Comisión Técnica  donde se evalúen las cargas de trabajo existentes tal como se ha realizado en otras RPTs? ¿En qué fecha?. En caso de haberse creado, ¿cuántas reuniones han tenido?

Otros documentos...