Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Compromisos del Departamento referentes al acuerdo de bases para generar un escenario compartido y un ámbito de trabajo común para el fomento de la sidra natural de Euskadi.

Rosa Fresno Asensio, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL EN LA  COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD,  a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, en relación a los compromisos  del Departamento  referentes al acuerdo  de bases para generar un escenario compartido y un ámbito de trabajo común para el fomento de la  sidra natural de Euskadi.
 
JUSTIFICACION
 
Las políticas de actuación  sobre la sidra de Euskadi deben basarse en políticas de fomento de la sidra que conlleven entre otras medidas el   establecimiento de una marca para el conjunto de la sidra que se produzca con manzanas de los manzanos de  los tres Territorios Históricos. Asimismo, es importante el hecho de acordar con las  Asociaciones de sidreros las condiciones de elaboración durante todo el proceso y la intervención de la Administración Pública. El Parlamento Vasco debe conocer el acuerdo en su globalidad y/o la política del Departamento sobre la sidra así como los compromisos presupuestarios que se adquieren en el acuerdo.
 
Por todo ello, se presenta la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL en  la Comisión  de Desarrollo Económico y Competitividad:
 

¿Cuáles son los compromisos del acuerdo de bases para el fomento de la sidra en su integridad con las partidas presupuestarias que se comprometen desde el Departamento?

Otros documentos...