Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

De los miembros del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto que han redactado el “Informe sobre la injusticia padecida por las personas amenazadas por ETA (1990-2011)”.

Patxi Elola Azpeitia, parlamentario del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, solicita la siguiente  comparecencia en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana de los miembros del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto que han redactado el “Informe sobre la injusticia padecida por las personas amenazadas por ETA (1990-2011)”.  
 
JUSTIFICACIÓN
 
El pasado día 8 de abril fueron presentadas públicamente en San Sebastián las conclusiones del “Informe sobre la injusticia padecida por las personas amenazadas por ETA (1990-2011)” que ha elaborado el  Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto, de acuerdo al encargo que le hizo en marzo de 2015 la Secretaría para la Paz y la Convivencia.  En la misma fecha se le encargó también a dicho Instituto otro informe para analizar el impacto que las amenazas de ETA han tenido sobre la Ertzaintza y sus familias.
Es conveniente, por tanto, que los redactores de dichos estudios comparezcan en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, y  Participación Ciudadana  con la mayor celeridad posible para explicar el alcance y el contenido de los trabajos señalados.
Para ello se solicita la comparecencia en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana de las siguientes personas:  
 

José Ramón Intxaurbe Vitorica
Eduardo J. Ruiz Vieytez
Gorka Urrutia Asua

Otros documentos...