Actividad Parlamentaria

Parlamento Vasco

/

Declaración de Excepcionalidad para el Aeropuerto de San Sebastián, en Hondarribia

D. Odón Elorza González, Diputado por Gipuzkoa, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, al amparo de lo establecido en el Art. 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta las siguientes preguntas para que le sea contestada por escrito.
 
En relación con la Declaración de Excepcionalidad para el Aeropuerto de San Sebastián, en Hondarribia, anunciada en su día por el Ministerio de Fomento ante la imposibilidad del cumplimiento de las dos normas técnicas 3.4.2 y 3.5.1. del Real Decreto 862/2009 de 14 de mayo, relativas a la norma internacional OACI que afecta a la longitud de la pista y a las franjas de seguridad en los extremos de pista (RESA), y como quiera que aún no se ha producido, formulo las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son las razones del retraso en la necesaria Declaración de Excepcionalidad?
2. ¿Cuál es la valoración que hace AENA sobre la problemática del Aeropuerto de San Sebastián y qué dicen las conclusiones de su Estudio?
3. ¿Piensa usted convocar a las autoridades del País Vasco para informarles del estado del expediente y del contenido de la decisión?
4. ¿En qué plazo prevé tomar el acuerdo sobre la Declaración de Excepcionalidad?  

Otros documentos...