Prentsa-aretoa

Berriak

Eider Gardiazabalek “Parlamentuak Europako proiektua zuzendu beharko duela” esan du

Eurodiputatu sozialista Eider Gardiazabalek, Europako proiektuaren etorkizunerako giltzarria den eztabaida dugula eta eztabaida hori 2011rako aurrekontuen gatazkatik haratago doala esan du

Tras la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo sobre las negociaciones para el presupuesto de 2011, la eurodiputada socialista y miembro de la Comisión de Presupuestos, Eider Gardiazabal, ha declarado que "queremos un presupuesto pero no a cualquier precio. No estamos hablando de más dinero para el próximo año, estamos ante un debate sobre el futuro de la Unión Europea y sobre cómo conseguir los objetivos que entre todos nos hemos propuesto".

Eider Gardiazabal ha calificado como un error "el repliegue nacional que está haciendo una minoría de países euroescépticos en el Consejo", liderados por Reino Unido y Holanda. "Lo que estamos discutiendo es Europa sí o Europa no. En un momento de falta de liderazgo en la construcción de la UE, el Parlamento debe ponerse al frente del proyecto", ha asegurado la eurodiputada.

Por esta razón, los socialistas en el Parlamento Europeo mantienen tres peticiones: la primera, flexibilidad en las perspectivas financieras para poder afrontar los imprevistos y las nuevas necesidades, como por ejemplo, el Servicio Europeo de Acción Exterior o el ITER.

La segunda propuesta se refiere a la participación del Parlamento en las negociaciones sobre el nuevo marco financiero a partir del año 2014, es decir, como ha explicado la eurodiputada socialista vasca "queremos colaborar con la Comisión y el Consejo para asegurar la financiación de las políticas que pongamos en marcha".

Finalmente, han exigido que se abra un debate sobre el futuro sistema de financiación de la Unión Europea. "Necesitamos unos recursos propios para acabar con el falso debate sobre contribuyentes y beneficiarios, es decir, con la idea de que en Europa unos pagan y otros recibimos" ha afirmado Eider Gardiazabal.

Beste berri batzuk...

Iruzkinak