El Lehendakari ratifica que "va a haber transferencia" de las políticas activas de empleo a Euskadi
Pregunta al PNV que "dónde está la mercancia averiada" en realción al veto impuesto por este partido a la llegada de la transferencia
VITORIA
Tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de La Vega, el Lehendakari ha explicado que "se está trabajando" para conseguir esta y otras transferencias hasta completar "el desarrollo íntegro del Estatuto". El Lehendakari y la vicepresidenta han coincido en señalar esta transferencia como una "prioridad" de ambos gobiernos.
El Lehendakari, Patxi López, ha asegurado que "va a haber transferencia" de las políticas activas de empleo tras reunirse, en el Palacio de Ajuria Enea, con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de La Vega quién ha ratificado las palabras del Lehendakari. López ha señalado que ambos gobiernos están trabajando en una Comisión los aspectos técnicos de esta transferencia. "Vamos a cerrar este acuerdo en las condiciones planteada por el Parlamento vasco y hacerlo mas allá de ese veto del PNV", ha señalado antes de preguntarse porque "quiénes estamos trabajando y tenemos la voluntad política estemos en entredicho, y quién ha puesto el veto no haya dado ninguna explicación a la sociedad vasca de por qué impide que el Gobierno Vasco tenga esa herramienta tan importante en tiempos de crisis para mejorar la empleabilidad" de los trabajadores del País Vasco.
López ha reclamado un debate "fuera de alarmismos y demagogias" y ha preguntado al PNV que explique "dónde está la mercancía averiada", en relación al veto impuesto por este partido a la llegada de la transferencia.
Tanto el Lehendakari como la vicepresidenta se han ratificado conjuntamente en esa voluntad de cerrar un acuerdo que ambos han calificado de "prioridad" para sus Ejecutivos.