El PSE-EE confía en aumentar los apoyos para la retirada de todos los complementos de pensiones a ex cargos
La reforma está dirigida a "evitar la sensación que tiene la ciudadanía de que los políticos son unos privilegiados"
El PSE ha destacado este miércoles que "en este momento" hay "más grupos" parlamentarios que estarían dispuestos a apoyar la propuesta del PSE para retirar todos los complementos de pensiones de ex altos cargos del Gobierno autonómico.
Los parlamentarios del PSE Óscar Rodríguez y Natalia Rojo han comparecido en rueda de prensa para realizar un balance del trabajo del grupo parlamentario socialista durante este periodo de sesiones que acaba de finalizar, donde han hecho referencia a la propuesta planteada por su formación para retirar todos los complementos de pensiones de ex altos cargos del Gobierno autonómico y "equiparar" a los políticos con el resto de trabajadores.
Rodríguez ha lamentado que la política y los políticos sean percibidos como "el tercer problema" en las investigaciones sociológicas y ha defendido la necesidad de "presentar reformas tanto a largo como a corto plazo para que la distancia se acorte" y conseguir así "dignificar la política".
Asimismo, ha defendido que el PSE ha liderado las reformas y ha detallado que, en concreto, la reforma de los complementos de pensiones está dirigida a "evitar, a corto plazo, la sensación que tiene la ciudadanía de que los políticos son unos privilegiados".
En este sentido, ha detallado que en los próximos días su formación tiene previsto presentar más medidas en este sentido aunque no ha querido avanzarlas.
Ante la posibilidad de que partidos como el PP vayan a respaldar la propuesta, Rodríguez se ha felicitado y ha recordado que "la semana pasada no había muchos que confiaran en que esta propuesta fuera a salir adelante". "Estamos recabando apoyos y creo que en este momento hay grupos que han indicado que están dispuestos a apoyar la propuesta del PSE", ha insistido.
Por otro lado, ha detallado que la propuesta presentada está sustentada en informes sólidos y jurídicos del Gobierno y de la Cámara, y ha recordado que si se dieran casos de que entre los actuales ex altos cargos se quedaran en una delicada situación económica al suprimir los complementos, el PSE estudiará "caso a caso".