Prentsa-aretoa

Berriak

El PSE-EE propone la supresión de la indemnización por cese de los altos cargos de la Diputación de Alava

También pide el control de las retribuciones de los directores de las sociedades públicas forales

El próximo jueves, 2 de febrero, se debatirá la modificación de la norma de altos cargos y personal eventual de la Diputación Foral de Álava que regula, entre otros aspectos, las retribuciones y las condiciones laborales de los altos cargos y del personal eventual de la administración foral. Esta norma, por tanto, regula las condiciones de los 34 puestos de altos cargos y personal eventual que hasta este momento han sido nombrados por el Gobierno Foral.

El Grupo Socialista ha sido el único grupo que ha presentado varias enmiendas al proyecto del Gobierno del PP. Entre las enmiendas presentadas destacan dos por su repercusión económica. En concreto una de ellas propone la supresión de la denominada indemnización por cese de los altos cargos que sólo para el año 2011, año en que se produjeron los ceses del anterior gobierno foral, supuso para las arcas forales un desembolso superior a 100.000 euros en el caso de los altos cargos y que, junto a las cesantías de los diputados y diputadas forales, alcanzó la cifra de 210.000 euros de gasto.

También el Grupo Socialista ha propuesto un control de los contratos de los directivos de las Sociedades Públicas Forales para que sus retribuciones no superen en ningún caso las que perciben el resto de altos cargos de la Diputación. Ese control conlleva que no existan cláusulas especiales para estos directivos.

Según ha explicado la Portavoz del Grupo Socialista, Cristina González Calvar, “se han presentado estas enmiendas porque su aprobación representará un ahorro significativo para la administración foral y así poder dedicar esos recursos a necesidades más apremiantes y porque la continuidad de esas indemnizaciones resultaba incomprensible para la ciudadanía alavesa máxime cuando ya los altos cargos tienen garantizado la prestación por desempleo”.

Beste berri batzuk...

Iruzkinak