Prentsa-aretoa

Berriak

Iñaki Arriola berriro izendatu dute Gipuzkoako Sozialisten idazkari nagusi botoen % 99,36rekin

Helburu nagusia Aldundiko Gobernua dela adierazi du

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Un reforzado Iñaki Arriola, reelegido hoy Secretario General del PSE-EE de Guipúzcoa con el 99,36% de los votos en el VI Congreso de los socialistas guipuzcoanos, ha apuntado hoy al gobierno de la Diputación como principal objetivo del partido en los próximos años.

Arriola, quien accedió hace en mayo de 2008 a la Secretaría General en sustitución de Miguel Buen, ha visto hoy refrendada su gestión y ha recibido el apoyo prácticamente unánime del partido en Guipúzcoa, en un cónclave que ha aprobado con cifras muy similares todos los informes sometidos a votación, así como la nueva Ejecutiva y el Comité Provincial.

Jesús Eguiguren continuará como presidente de honor del partido en Guipúzcoa, mientras que Manuel Huertas también repite como presidente.

La nueva dirección socialista, que ha recibido el apoyo del 98,74% de los compromisarios, ha dado paso a militantes que venían desarrollando su trabajo en el ámbito municipal, como Susana Corcuera, quien asumirá la Secretaría de Política Municipal, Óscar Renedo, nuevo secretario de Movimientos Sociales, ONG e Inmigración, Denis Itxaso, que desempeñará la Secretaría de Medio Ambiente, o María Luisa García Gurrutxaga, que se incorpora a la Ejecutiva para dirigir la Secretaría de Educación y Cultura.

El portavoz en las Juntas Generales, Julio Astudillo, también entra en la Ejecutiva como secretario de Economía, Industria y Empelo, mientras que Miguel Ángel Morales, quien ya formaba parte de la dirección guipuzcoana, será el secretario e Organización y Acción Electoral.

Tras darse a conocer el resultado de las votaciones, Iñaki Arriola se ha dirigido a sus correligionarios para dejar claro que las elecciones municipales y forales de 2011 constituyen su "principal reto".

Ha apuntado el desafío de consolidar las siete alcaldías que tiene el PSE-EE en Guipúzcoa, ampliar el número de municipios gobernados y sobre todo, "conseguir el gobierno de la Diputación".

Ha criticado a un PNV que, a su juicio, está ocupado en "lavar su imagen salpicada de escándalos fiscales" y en "asimilar su salida del Gobierno Vasco", por lo que ha dejado en un "segundo plano" las necesidades de Guipúzcoa y de sus ciudadanos".

"El PNV se ha olvidado de gobernar en Guipúzcoa. El diputado general lanza un día sí y otro también su cantinela del liderazgo compartido, que no es más que una cortina de humo con la que trata de disimular su falta de capacidad de gestión", ha indicado Arriola.

El líder de los socialistas guipuzcoanos ha opinado que el PSE-EE, en los cinco meses que lleva en el Gobierno Vasco "ha hecho mucho más que el PNV en toda la legislatura" en Guipúzcoa, al impulsar proyectos como el puerto exterior de Pasajes, el tren de alta velocidad, la solución al aeropuerto de Hondarribia, la mejora de la red de Eusko Tren y el metro de Donostialdea.

Arriola ha destacado asimismo el compromiso del PSE-EE de Guipúzcoa con la paz y ha aseverado que "no hay causa alguna que justifique la violencia", ya que "nada es más valioso que la vida".

"El terrorismo no admite más solución que la derrota, eso lo sabemos bien en el Partido Socialista, que ha luchado, lucha y luchará por alcanzar el fin de la violencia terrorista. Nada puede frente a la democracia", ha proclamado el reelegido líder del PSE-EE de Guipúzcoa. 

Beste berri batzuk...

Iruzkinak