Prentsa-aretoa

Berriak

Iñaki Arriolak dio PSE-EE-k baino ez duela bermatzen Ongizateko Estatuarekin jarraitzeko aukera

Nabarmendu egin du Patxi Lopezen gobernuak efizientziaz eta efikaziaz kudeatzeko gaitasuna duela

   El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha asegurado esta mañana que el Partido Socialista, con el Gobierno vasco y el Lehendakari, Patxi López, ha demostrado durante esta legislatura su “capacidad de gestión” en el gobierno. A su juicio, durante estos tres años y medio los socialistas han sabido gestionar “con eficacia y eficiencia” y por eso, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 21 de octubre tenga en cuenta la gestión de este gobierno y “de la confianzas al Partido Socialista para continuar trabajando por el Estado de Bienestar”.

   En una rueda de prensa que se ha desarrollado en la Casa del Pueblo de San Sebastián, ha destacado que para el Ejecutivo de López la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales han sido “ejes, líneas rojas que este gobierno ha mantenido y ha conseguido con un esfuerzo importante sostener en Euskadi”.

    Arriola ha citado proyectos estratégicos, propuestas y medidas como el incremento de ayudas a las empresas y a la I+D+i como ejemplos de la buena gestión que ha llevado a cabo el gabinete socialista sin necesidad de hacer recortes. Frente al modelo del PSE-EE de mantenimiento de nuestro modelo de bienestar se sitúa el PNV, que en su opinión, aunque “no lo dicen, pero viendo lo que hace CiU en Cataluña, si tiene oportunidad, atentará también seriamente contra el Estado de Bienestar en Euskadi”.

    Además, el partido de Urkullu va a “competir con  Bildu en las políticas soberanistas e independentistas” y por eso, augura que resucitarán el Plan Ibarretxe, pero para eso necesitan contar con el apoyo de Bildu. Y esa es la razón por la que a los jeltzales no les ha importado “sacrificar Gipuzkoa con tal de no enfadar a los bildutarras”.

   También ha puesto en duda la credibilidad del PNV ya que durante toda la legislatura se ha opuesto a las propuestas del Lehendakari para establecer una reforma fiscal que permita el sostenimiento del Estado de Bienestar y la toma de medidas que vayan en contra del fraude fiscal. Y ahora, Urkullu dice que estas medidas son necesarias desde el punto de vista del esfuerzo colectivo para mantener el Estado de Bienestar. “No tienen credibilidad cuando viendo lo que ha ocurrido en los tres años y medio, ahora plantean estas propuestas. Se les ha visto claramente el plumero. El PNV, si gobierna, es responsable con este país; mientras está en la oposición, aplica la política de cuanto peor mejor”, ha explicado.

    Ha asegurado que el objetivo del Partido Popular en Euskadi es imponer en este Territorio las políticas de recorte de Marino Rajoy en el conjunto de España. También ha criticado a Bildu que ha demostrado en Gipuzkoa su “incapacidad de gestión tanto en los asuntos del día a día como en el desarrollo de los proyectos estratégicos que necesita este Territorio”.

Beste berri batzuk...

Iruzkinak