José Antonio Pastor cree que ETA no aporta nada "nuevo e importante" como el anuncio de disolución
Afirma que sólo busca "irrumpir" en campaña
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, cree que ETA, con su entrevista en el diario Gara, ha pretendido "irrumpir" en la campaña electoral y ha asegurado que la banda armada no aporta "nada nuevo o importante" como hubiera sido el anuncio de su disolución.
En declaraciones ante los medios de comunicación en la sede del PSE-EE en Bilbao, Pastor ha asegurado que la banda armada "se podría haber ahorrado prácticamente" todas las páginas de entrevista porque "bastaba con que dijera que deja las armas y que abandona definitivamente la violencia y se disuelve".
"Todo lo demás, sobra. Es verdad que hay que reconocer el mérito de que en 12 páginas de entrevista no hayan sido capaces de aportar absolutamente nada nuevo, sobre todo, nada de lo que es especialmente importante que es el anuncio definitivo del abandono de las armas".
Pastor ha indicado que da la impresión de que "han querido aprovechar el momento electoral", tratar de "irrumpir" en la campaña electoral e incluso también "calentar el ambiente" de cara al acto central que desarrollará este sábado Amaiur en San Sebastián.
A su juicio, no merece "la pena" perder "más tiempo" en analizar comunicados de ETA ni que "nos marquen la campaña". "Lo que interesa a los ciudadanos no son retóricas vacías, sino medidas para salir de la crisis económica, para recuperar el empleo y, en lo que hace referencia al tema de la violencia, el compromiso de los partidos democráticos de hacer irreversible la paz y de conseguir la convivencia", ha añadido.
José Antonio Pastor ha manifestado que "todo los demás son fuegos de artificio" y ha asegurado que los socialistas "no estamos aquí para hacer la campaña a ETA".