Prentsa-aretoa

Berriak

José Antonio Pastor: "Lehendakariak egia esan du"

Alderdi batzuei "orain iraganean batasun jarrera eduki izana zuzendu nahi izatea" leporatu die

 COMUNICADO

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Pastor, ha reiterado que el Gobierno consultó el viernes a los portavoces parlamentarios sobre la convocatoria de una manifestación para condenar el asesinato de Eduardo Puelles, tal y como ha explicado el lehendakari, y ha reprochado la actitud de algunos partidos que "pretenden ahora rectificar, no se sabe bien por qué, lo que fue una actitud de unidad que nos debería congratular a todos"

José Antonio Pastor ha recordado que tanto los portavoces de los grupos parlamentarios como los miembros de la Mesa "fueron testigos de la reunión que el pasado viernes, nada más conocerse el atentado, mantuvo el consejero de Interior, Rodolfo Ares, con ambos órganos parlamentarios". "En esa reunión -ha añadido Pastor-, además de explicarse las intenciones del lehendakari de convocar la manifestación el sábado, de la hora y el recorrido de la misma, se consultó a los grupos parlamentarios su opinión al respecto. Y todos lo aceptaron y estuvieron de acuerdo, además, en trasladar al lehendakari la responsabilidad de la convocatoria".

El portavoz socialista ha considerado que "llamar mentiroso al lehendakari, como lo ha hecho Joseba Egibar, no es la mejor forma de hacer una política seria que busque el acuerdo y el entendimiento entre los vascos". Y ha asegurado, igualmente, que, en lo que concierne a la convocatoria de la manifestación del sábado "ha sido el lehendakari López el que ha dicho la verdad, frente a las afirmaciones insidiosas vertidas por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu".

"Algunos deberán aclararse sobre cómo se organizan en sus partidos y cómo canalizan la información de la que disponen", ha añadido Pastor, para quien las dudas internas de las formaciones políticas "no deben empañar lo que toda la sociedad entendió que era un modelo de respuesta ante la barbarie terrorista".

Beste berri batzuk...

Iruzkinak