José Antonio Pastorrek dio diputatu nagusiak gezurrak esaten ditu inolako lotsarik gabe bere asmoa ezkutatzeko: krisia betikoek ordaintzen jarrai dezatela
Esan du lehendakariak ez duela inoiz zergen igoerarik proposatu
El Secretario General de los Socialistas Vizcaínos y Portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado hoy que José Luis Bilbao ha optado por "mentir descaradamente, tras la reunión que mantuvo ayer con el Lehendakari, para tapar su intención de que la crisis la sigan pagando los de siempre, y no los que mayores recursos tienen".
"Lamentablemente, en su comparecencia de hoy, el Diputado General de Bizkaia no ha tenido ningún empacho en soltar mentira tras mentira respecto a la propuesta que le hizo el Lehendakari, lo que demuestra que no tiene ningún tipo de responsabilidad política", ha dicho.
Para Pastor, el Diputado General ha cumplido "el recado que se le había encomendado desde la Sabin Etxea y, tras haberse encontrado con una propuesta pública, seria y responsable por parte del Lehendakari, hoy solo ha podido utilizar como único recurso la descalificación y la mentira más absoluta". "Nos ha vuelto a demostrar que carece de cualquier tipo de proyecto, ideas y propuestas en cualquier materia", ha añadido.
"Ni se ha leído la propuesta de Patxi López ni le ha debido de escuchar, al menos eso es lo que parece. En ningún momento, se ha planteado por parte del Lehendakari una subida de impuestos, sino un reajuste del sistema impositivo, de forma que paguen más aquellos que más tienen y, respecto a los servicios sociales, la propuesta del Lehendakari es conocida y clara, y está centrada en el mantenimiento y mejora de los mismos", ha aseverado.
El Portavoz Socialista ha considerado que el Diputado General hizo ayer una "pantomima porque fue a la reunión con los oídos y los ojos cerrados. Tenía muy claro ya lo que iba a decir, lo que demuestra que no tiene ninguna altura de miras y mucho menos mínima preocupación por los intereses ciudadanos".
"El Sr. Bilbao sigue inmerso en su afán de revancha contra el Gobierno Vasco. Es su único objetivo, lo que le hace no ser digno del cargo que ocupa y demuestra hasta qué punto puede llegar su actitud partidista", ha manifestado.
Asimismo, José Antonio Pastor ha criticado que, ante la "propuesta seria, solvente y razonable del Lehendakari en materia fiscal, su respuesta fuera hacer entrega de su discurso de investidura como Diputado General, porque hay que recordarle que ese texto fue criticado duramente por todos los grupos políticos por su ausencia de ideas y de proyectos concretos".
"Flaco favor hace a la ciudadanía tener un diputado general de Bizkaia que se comporta de esta manera. Los Socialistas sabemos respetar la crítica y analizar las propuestas que se nos plantean pero, en ningún caso, vamos a permitir que un representante político mienta de este modo", ha señalado Pastor.
José Antonio Pastor ha afirmado que el Diputado General "ni siquiera en temas en los que en apariencia dice estar de acuerdo, como la lucha contra el fraude fiscal, es sincero". "Si lo fuera, --ha agregado-- reconocería que es imprescindible facilitar que cualquiera de las haciendas vascas tenga la posibilidad de acceder a los datos de los que roban a la sociedad".
"No se trata de curiosear en los datos fiscales de las personas de bien, sino de que los delincuentes, los que defraudan a todos no tengan zonas de sombra donde cobijarse y protegerse. Hay que pensar en el conjunto de Euskadi y no en el mantenimiento de determinados chiringuitos o reinos de taifas, tal y como parece pretender el Sr. Bilbao. Nos hace pensar que no tiene ningún interés en perseguir de verdad el fraude en su integridad", ha concluido.