Prentsa-aretoa

Berriak

José Antonio Pastorrek "lasaitasun eta irmotasun mezu bat igorri du"

Eguerdian egingo den kontzentrazioan parte hartzeko eskatu du

DURANGO-BIZKAIA

José Antonio Pastor, Secretario General de los Socialistas Vizcaínos y Portavoz parlamentario del  PSE-EE, ha transmitido hoy un "mensaje de tranquilidad" tras el atentado perpetrado por ETA anoche contra la Casa del Pueblo de Durango y ha dicho que "hay que luchar firmemente" contra los terroristas para acabar con "cualquier espacio de impunidad".

En declaraciones a los medios junto a la Casa del Pueblo atacada con una bomba compuesta por más de tres kilogramos de cloratita, Pastor se ha reafirmado en que el "único destino" de los terroristas es la cárcel" y ha dicho que es necesario que no puedan obtener "jamás ningún rédito político" con sus actos.

"Ni el Partido Socialista, ni el Gobierno vasco, ni el Gobierno de España van a cambiar un sólo ápice la actitud decidida para luchar contra el terrorismo", ha avanzado el representante socialista, acompañado por ediles del PSE-EE de Durango y electos de esta formación en la comarca.

El dirigente del PSE-EE ha dicho que la colocación de la bomba es "un acto de barbarie" y un "atentado contra la esencia de la democracia" representada en los partidos políticos y ha afirmado que con el atentado los terroristas han tratado de perjudicar a la población vasca.

"Podrán hacer daño, intentar matar y amargarnos la vida, pero no van a conseguir absolutamente nada más", ha sentenciado el representante socialista.

Pastor se ha felicitado de que la deflagración no haya causado "ningún tipo de desgracia personal" y ha agradecido la labor de un vecino que avisó a la policía de la posible colocación de un artefacto explosivo junto a la sede socialista, lo que permitió la evacuación de los vecinos.

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya ha afirmado que los residentes de los pisos próximos a la sede socialista de Durango han tenido "una noche larga y difícil, sin saber cuál era la situación de sus viviendas, especialmente por el riesgo que podía haber habido de una explosión de gas por la ruptura de una tubería".

 Ha ofrecido "toda la ayuda y colaboración" de su partido a estos residentes para que puedan tramitar "con la mayor celeridad" las compensaciones por los daños causados en sus pisos.

Además, instó a secundar la concentración de protesta que se celebrará a mediodía para condenar esta última actuación de terrorista.

La Junta de Portavoces de Durango ha aprobado hoy una declaración de condena al atentado con el apoyo de todos los grupos -PNV, PSE-EE, PP, Aralar y EB-, salvo la ilegalizada ANV, que no ha acudido al acto.

Beste berri batzuk...

Iruzkinak