Prentsa-aretoa

Berriak

José Antonio Pastorren ustez, bakearen ponentziak lan egin dezake presidente eduki gabe, poliziaren biktimen ponentzia bezala

Esan du ez dutela “liskarrik eragingo” presidentzian egoteko, ez Carmelo Barriorekin, ez Aintzane Ezenerrorekin

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, cree que la ponencia por la paz y la convivencia del Parlamento vasco puede funcionar sin un presidente, como ocurre con la de víctimas policiales. En este sentido, ha asegurado que los socialistas no harán "caballo de batalla" ni con el Carmelo Barrio (PP) ni con Aintzane Ezenarro (Aralar) para que ocupen la presidencia de este foro.

   En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, Pastor ha recordado que habrá que establecer quién preside la ponencia y ha señalado que existen dos opciones encima de la mesa: la del PP, que propone a Carmelo Barrio, y la de la portavoz de Aralar en el Parlamento, Aintzane Ezenarro.

   "Nosotros no vamos a hacer caballo de batalla ni con uno ni con otro. Pensamos que tiene que salir con el mayor consenso posible y que garantice la mayor efectividad en los trabajos", ha manifestado.

SIN PRESIDENCIA EFECTIVA

   En este sentido, ha precisado que "hay un precedente que es la ponencia de Víctimas policiales que no tiene presidencia efectiva porque no depende de ninguna comisión concreta", como le pasa a ésta.

   "Se puede hacer un trabajo colegiado entre los cinco o seis representantes que estemos en la ponencia para establecer el programa de trabajo, las comparecencias y lo que sea preciso hacer", ha añadido.

   Además, ha afirmado que no entiende "el empecinamiento" de la dirección de Aralar "para oponerse a esta ponencia" con la excusa de que se excluye en este foro a la izquierda abertzale.

Beste berri batzuk...

Iruzkinak