Legebiltzarkide talde sozialistak bat egin du lan-erreformaren aurkako mobilizazioekin
Salatu du erreforma bidegabea eta atzerakoia dela, zenbait eskubide bertan behera uzten dituela eta ez duela enplegu duin bat lortzeko balio
El Grupo Parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak se sumará este jueves a las movilizaciones convocadas por los sindicatos para denunciar una reforma laboral injusta, regresiva, anuladora de derechos e inútil para conseguir crear empleo digno.
El Grupo ha tomado la decisión de sumarse a las movilizaciones, después de que PNV y PP se hayan negado tanto a cambiar la fecha del Pleno previsto como a facilitar la participación en las manifestaciones sin menoscabo de las funciones parlamentarias, algo que sí se hace en otras ocasiones. De hecho, el Grupo recuerda que cambiar las fechas de plenos es algo habitual para atender otras funciones políticas o institucionales, como se va a hacer el próximo 26 de abril al coincidir con el 75 aniversario del Bombardeo de Gernika y estar convocados otros actos de recuerdo, cambio que apoyamos los socialistas vascos. Y también se recuerdan alteraciones del orden del día de forma frecuente, una de las últimas cuando el PP pospuso dos iniciativas para acudir a un partido de fútbol.
Esos precedentes no han querido ser considerados por PP y PNV cuando se trata de una huelga general convocada por la totalidad de las centrales sindicales ante un hecho, la reforma laboral, que genera preocupación en la inmensa mayoría de los ciudadanos.
Por ello, el Grupo Socialistas vascos-Euskal Sozialistak ha decidido acudir a la sesión convocada en el Parlamento y a las 11.30 interrumpir sus tareas parlamentarias para sumarse a la manifestación convocada en Vitoria-Gasteiz a mediodía desde el Palacio Europa hasta el Kiosco de La Florida, para compartir con los trabajadores y en la calle su rechazo a la reforma laboral.