Miguel Buen afirma que "Olano apuesta por unir a los nacioalistas, yo apuesto por unir a los guipuzcoanos en un proyecto de convivencia"
A su juicio, en Olano se esconde "un radicalismo extraordinario"
El candidato a Diputado General, MIGUEL BUEN, se ha referido a la apuesta del diputado general, Markel Olano, por la unidad de los nacionalistas ante las próximas elecciones forales y municipales. Olano ayer "se quitó la máscara y llegó a amenazar con los frentes". Añora y sigue apostando por el Pacto de Lizarra en el que participó activamente y que pretendía la exclusión de los no nacionalistas de las institucionales. A su juicio, en Olano se esconde "un radicalismo extraordinario".
"Olano apuesta por unir a los nacionalistas, yo apuesto por unir a la sociedad guipuzcoana en un proyecto de convivencia y concordia, alejado de frentismo, un proyecto plural que integre a todos, nacionalistas y no nacionalistas", ha explicado.
En una sociedad cada vez más normalizada, el discurso político de Olano trata de ocultar su "falta de liderazgo" en la gestión con mensajes soberanistas. BUEN ha hecho estas declaraciones en Bergara, en la presentación de la candidata a la alcaldía, MARI CARMEN BARRENETXEA que quiere contribuir a que Bergara sea un "mejor pueblo".
"Este es para mí un momento de ilusión, pero también de responsabilidad", ha dicho BARRENETXEA, que ha reivindicado la unidad de los bergareses para apostar por un proyecto común de municipio. "Tengo ideas, tenemos un proyecto para Bergara con propuestas nuevas para liderar este viaje que comienza hoy y que hasta el momento ha carecido y carece de un auténtico liderazgo para desarrollar políticas municipales".
Ha destacado la labor de los concejales socialistas en el Ayuntamiento, desde la oposición, pero impulsando varios proyectos y negociando conjuntamente otros, como la compra del Real Seminario al Gobierno Central, con el fin de solucionar el problema de la escuela pública. Han impulsado a través del Plan E cuatro proyectos con una inversión total de 4.123.497€, así como la instalación de aseos públicos, tramos de bidegorris, renovación del Colegio Martinez de Irala, aparcamientos y la Y vasca.
"El grupo municipal socialista se ha esforzado por llevar a cabo estos proyectos que benefician al progreso de nuestro pueblo, impulsar el dinamismo, progreso y solidaridad para avanzar en vivienda, comunicaciones y en empleo".
Ha asegurado que los pueblos "no lo hacemos los políticos ni las empresas constructoras. Lo conformamos las personas que viven y sienten, pero tienen que ser lideradas en asuntos públicos por gente seria y con sentido común".
Tres son los requisitos de la candidatura socialista: "tener un buen equipo, que lo voy a tener; hacer un gran esfuerzo, que estamos preparados y sobre todo, contar con vosotros".
BUEN, por su parte, ha querido resaltar la labor callada de los dos concejales socialistas de Bergara que estando en minoría con un gobierno de ANV destaca su "compromiso, esfuerzo y dedicación" frente a los "desprecios" por parte de ANV y PNV; pero allí han "aguantado" y han seguido trabajando. Además, se ha referido a MARI CARMEN BARRENETXEA como una persona con una larga trayectoria en el trabajo y de compromiso con su gente y sus convecinos. Ella de portavoz y arropándola un militante histórico del PSE, Javier Cendoya y el concejal, Javier Garay.






