Miguel Buen: “EAJ-k eta Bilduk eskaintzen duten eraikuntza abertzalearen aurrean, guk gizarte eraikuntza eskaini nahi dugu"
Emakume eta gizon aurrekoi guztiei Alderdi Sozialista bozkatzeko deia egin du
El Candidato a Diputado General de Gipuzkoa, MIGUEL BUEN, ha asegurado que "frente a la construcción nacional que ofrecen PNV y Bildu, nosotros ofrecemos la construcción social, la Euskadi y la Gipuzkoa de los ciudadanos, la centralidad en la política, la gestión y un liderazgo serio y comprometido en las instituciones".
MIGUEL BUEN ha convocado, - en un acto electoral en Lasarte-Oria junto al alcalde de la localidad y candidato a la reelección, JESUS ZABALLOS-, a todos los hombres y mujeres de Gipuzkoa que "se sienten progresistas" a votar las candidaturas del Partido Socialista para avanzar en la "consolidación" de nuevos derechos sociales, en bienestar y en calidad de vida. "Hay que votar al Partido Socialista para seguir por la senda de la solidaridad y el progreso social".
Ha reclamado, a nivel de Euskadi, un "gran" debate sobre el modelo fiscal, un debate político y social que debe centrarse no sólo en cuánto recaudamos, sino también en qué servicios públicos queremos. "Hay que seguir avanzando en la Gipuzkoa solidaria, dedicando más recursos para hacer más tupida nuestra red de protección social y garantizando su futuro". En este sentido ha advertido que los nacionalistas y la derecha en general, consideran los servicios sociales como "una carga, como un problema molesto". "Los socialistas entendemos los servicios sociales, en primer lugar, como un deber de la sociedad con los más desfavorecidos y, en segundo lugar como una oportunidad de actividad económica y empleo".
También ha recordado que hay que seguir avanzando en la Ley de Dependencia. "Una ley que recibió el voto en contra del PNV y también de Eusko Alkartasuna, partido integrado en Bildu"
JESUS ZABALLOS ha reivindicado una mayor implicación de la Diputación. "En estos momentos en los que la gente lo está pasando mal, necesitamos unas instituciones que defiendan los servicios sociales. Los ciudadanos no podemos ser paganos de instituciones que reman en sentidos opuestos. No puede suceder lo que está pasando en Lasarte-Oria y en otros municipios", ha dicho.
"Necesitamos una Diputación Foral de Gipuzkoa responsable. Una Diputación que asuma sus competencias y que escuche a los ayuntamientos", ha dicho. La Diputación, -se ha quejado-, no ha asumido la competencia en materia de tercera edad que le corresponde y eso está suponiendo un "importante" déficit a las arcas municipales, que se traduce en un déficit acumulado de casi cuatro millones de euros en estos 10 años.
Por último, ha denunciado que a pesar de que en un Pleno se aprobó una moción instando a la Diputación a que asumiera de manera "inmediata" la Residencia de Atsobakar y su centro de día, Olano ha dado la callada por respuesta. "Yo personalmente como Alcalde envié a la Diputación una carta diciendo que si no recibíamos ningún tipo de contestación nos veríamos obligados a acudir a los Tribunales. Y seguimos sin tener constelación del Palacio Foral", ha concluido.