Miguel Buenek baieztatu du “Gipuzkoako modernizazioa sozialistak ari direla sustatzen”
Egibarrek eta Olanok ez dute zalantzarik izango abertzaleen arteko batasuna erradikalenekin osatzeko orduan, nahiz eta Gipuzkoako garapen ekonomikoari esker egin
- El Metro de Donostialdea, la Plataforma logística, la Alta Velocidad, la revolución urbana de Irún , la mejora del Aeropuerto de Hondarribia, Tabakalera, la regeneración de Pasaialdea y el nuevo puerto, son proyectos todos ellos impulsados por los socialistas.
Olano y Egibar no están en el centro de la política sino en el centro de la radicalidad.
La regeneración integral de la Bahía de Pasaia y su entorno, constituye una necesidad social de primer orden para el conjunto de la ciudadanía que habita en dicha zona y, por tanto, también debe ser un objetivo irrenunciable para todas las Administraciones Públicas que, en mayor o menor medida, ostentan competencias sobre esta materia. Quiero recordar que en Euskadi se han regenerado otras zonas afectadas por el declive industrial en relación con etapas pasadas. Existe una deuda con Gipuzkoa y con Pasaialdea. Ahora toca Gipuzkoa, ahora toca Pasaialdea.
Pero para que la regeneración sea verdaderamente integral y no una simple operación de maquillaje, resulta evidente la necesidad de trasladar las actividades portuarias y comerciales al exterior de la Bahía. Ahora contamos con un proyecto sólido y claro, y con un compromiso de las instituciones, un proyecto y compromiso que estamos liderando los socialistas.
Es preciso que en Pasaia se mantenga la actividad portuaria, aunque trasladándola al exterior de la Bahía. Las actividades portuarias constituyen un factor estratégico para el desarrollo económico y social de Gipuzkoa, por el volumen de empleo y de recursos económicos que genera. El puerto de Pasaia es un motor económico de primera magnitud para Gipuzkoa. El nuevo puerto generará más empleo portuario, generará empleo en su construcción, y generará nuevas actividades económicas y nuevos empleos en los espacios que se liberen en el interior de la bahía.
Sin perjuicio de que la regeneración integral de la Bahía y su entorno no pueda realizarse manteniendo la actividad portuaria en el interior, ya hemos dado los pasos necesarios para impulsar la regeneración desafectando los terrenos de La Herrera Norte y Oeste.
Regeneración y puerto exterior forman parte de ese proyecto de los socialistas para modernizar Gipuzkoa. Porque somos los socialistas los que estamos impulsando la modernización de Gipuzkoa. El Metro de Donostialdea, la Plataforma logística, la Alta Velocidad, la revolución urbana de Irún , la mejora del Aeropuerto de Hondarribia, Tabakalera, la regeneración de Pasaialdea y el nuevo puerto, son proyectos todos ellos impulsados por los socialistas. Son proyectos clave para nuestro desarrollo económico y nuestro bienestar que demuestran un compromiso firme y sólido de los socialistas con Gipuzkoa.
Un compromiso que contrasta con la desidia y el desinterés de Olano y Egibar, que siguen obsesionados con la unidad nacionalista. Dicen que son el cauce central pero no son creíbles. Ningún guipuzcoano mínimamente informado se cree que Egibar se sitúe en la centralidad política, y Olano hace lo que le manda Egibar. Pretenden engañar otra vez a los guipuzcoanos. No les temblará la mano en conformar la unidad nacionalista con los más radicales aun a costa del desarrollo económico de Gipuzkoa. Olano y Egibar no están en el centro de la política sino en el centro de la radicalidad.