Pastor: “Gero eta argiago ikusten da Urkullu Euskadiko Rajoy dugula”
Eskuin nazionalista, Rajoyren gobernuaren murrizketa politika berberaren aldekoa dela uste du
El Portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado hoy que “cada día se ve con mayor claridad” que Iñigo Urkullu es es “hombre de Rajoy en Euskadi” y ha dicho que es “bastante patético que el presidente del PNV tenga que recurrir a un Mariano Rajoy en horas bajas para intentar legitimar su candidatura a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas”.
“Al parecer –ha señalado el Portavoz Socialista-, el señor Urkullu sigue insistiendo para que la derecha que gobierna en España le considere socio preferente. Algo natural, teniendo en cuenta que la derecha nacionalista comparte la misma política de recortes sociales y desmantelamiento del Estado de bienestar que está poniendo en marcha el Gobierno de Rajoy”.
José Antonio Pastor ha dicho, en este sentido que, “cada día que pasa, es posible ver con mayor claridad que Iñigo Urkullu es el hombre de Rajoy en Euskadi; el candidato en quien el presidente del Gobierno de España tiene puestas todas sus complacencias, como instrumento para atar a Euskadi a su política de recortes”.
A juicio del dirigente socialista, “Euskadi es, en el momento actual, el trofeo que más está codiciando el presidente Rajoy para completar su medallero y acabar, así, con cualquier alternativa social de salida de la crisis como la que el Gobierno del Lehendakari Patxi López representa”.
“Aspira, por eso mismo, a que una Euskadi gobernada por el PNV le haga a Mariano Rajoy el mismo papel que le está haciendo la Cataluña gobernada por CiU”, ha agregado.
“No sería de extrañar, por tanto –ha dicho José Antonio Pastor- que, en la reunión de hoy, el presidente del PNV haya pedido asesoramiento al presidente del Gobierno de la derecha sobre cómo hay que hacer para no levantarse del sofá con el fin de llegar a Ajuria Enea: escaqueándose de cualquier debate molesto, eludiendo cualquier tipo de compromiso con el bienestar de la sociedad vasca y ocultando las verdaderas intenciones, que son acabar con las políticas sociales y de solidaridad que conforman el modelo Euskadi de salida de la crisis, defendido con éxito por el Gobierno de Patxi López”.