PSE-EE-k AG-aren erabakiak EAE-ren alkateen kontrako mozioak babesten ez dituzten alderdien "zalantzak argitu" beharko lituzkeela adierazi du
"Epai honek behin betiko argitzen du hemen ez dagoela inolako demokrazia arazorik eta Zuzenbide Estatua sendoki defendatu behar dela"
BILBAO
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo ordenar disolver todos los grupos municipales de ANV debería "despejar determinadas dudas democráticas a algunos partidos políticos vascos que siguen sin dar el paso de presentar mociones de censura, en aquellos ayuntamientos gobernados hasta ahora por ANV y ahora por representantes del grupo mixto".
En declaraciones a Europa Press, Pastor recordó que su formación, "como siempre", mantiene "respeto absoluto por las resoluciones judiciales".
"Creo que tanto esta sentencia del Tribunal Supremo, como la del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, pone definitivamente claro que aquí no hay ningún problema de falta de democracia y que, por lo tanto, lo que hay que ser es firmes y contundentes en la defensa del Estado de Derecho, en la deslegitimación de la violencia", explicó.
Asimismo, Pastor apostó porque todos los partidos políticos tengan "clara" la anterior reflexión apoyada en las sentencias judiciales para "actuar en consecuencia".
Para Pastor, se trata de una decisión "coherente" que los socialistas comparten y apoyan como "consecuencia lógica del funcionamiento del Estado de Derecho".
"En muchos casos ya se había producido el pase al grupo mixto de muchos de los grupos municipales de ANV, pero nos parece importante esta resolución judicial porque pone las cosas en su sitio", agregó el portavoz del PSE-EE.