PSE-EE-k dio atxiloketak Ertzaintzak ETA-ren kontra duen konpromisoaren adierazgarri direla
Aurreko gobernua zegoenean "faltan botatzen genuen atxiloketa garrantzitsu bat"
BILBAO
El portavoz de PSE-EE, José Antonio Pastor, ha expresado hoy su satisfacción por la operación antiterrorista desarrollada por la Ertzaintza que, según ha dicho, "tiene un plus político añadido", ya que "demuestra que nuestra policía está comprometida en la lucha contra ETA".
Pastor ha señalado que esta operación, que se ha saldado con el arresto de cinco presuntos miembros de ETA, es "una buena noticia que acredita que hay una voluntad clara de detener delincuentes".
El también Secretario General del PSE-EE de Vizcaya ha considerado que es importante que esta operación la haya desarrollado la Ertzaintza, porque con anteriores gobiernos "echábamos en falta una detención importante" por parte de la Policía Autónoma.
"No quiero echar tierra sobre la gestión del anterior Gobierno, pero es claro que, por unos motivos o por otros, no se produjeron detenciones de ningún tipo por parte de la Ertzaintza. Se hicieron cosas, pero creo que había que haber puesto algo más de empeño para conseguir resultados positivos como este", ha recalcado Pastor.
El dirigente socialista ha insistido en que la "estrategia antiterrorista que lleva la democracia española" persigue "dejar muy claro" que los terroristas "no van a obtener rédito político alguno por matar, ni tampoco por dejar de hacerlo. El único camino que les queda es desaparecer. Esa es la única puerta abierta que tienen".
Pastor ha defendido que la "actitud firme del Estado de Derecho, la detención de comandos, la presión constante y permanente hacia el mundo de ETA tiene que servir para hacer llegar lo más pronto posible el objetivo de la paz y eso lo tienen que entender esos supuestos dirigentes de la izquierda abertzale cuando hacen esa reflexión teórica sobre la apuesta por las vías políticas".
"No vale hacer este tipo de reflexiones cuando se tiene por encima la tutela de los pistoleros, que son al final los que dicen la última palabra. Las urnas y las pistolas son absolutamente incompatibles", ha enfatizado.