PSE-EE-k "EAJ-k bere buruzagitza arazoak direla eta bizi duen etengabeko kontraesana" kritikatu du
"EAJk oraindik ez digu argitu zein diren krisi ekonomikoari aurre egiteko egiten dituen proposamenak, ez Euskadiri dagokionez, ez estatuari dagokionez"
COMUNICADO
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha criticado la "contradicción continua en que vive el PNV por sus problemas internos en materia de liderazgo".
"Si hace unos días -ha señalado José Antonio Pastor- eran Joseba Egibar y Ricardo Gatzagaetexebarria los que desautorizaban a Andoni Ortuzar, por su valoración positiva del Plan Anticrisis del Gobierno Vasco, ahora es el propio Ortuzar el que desautoriza al portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, en su voluntad de pactar los Presupuestos del Estado".
Para el portavoz socialista, "es muy poco coherente ofrecer un día diálogo y negociación al presidente del Gobierno de España y al día siguiente hacer declaraciones que, por su carácter ofensivo, parecen especialmente destinadas a arruinar cualquier posibilidad de acuerdo".
"Sería interesante aclarar -ha agregado José Antonio Pastor- si Josu Erkoreka comparte lo dicho por su compañero de partido Andoni Ortuzar, al menos para saber a qué atenernos en el futuro en materia de pactos presupuestarios y de estabilidad, tanto en Euskadi como en el conjunto de España".
"De momento -ha dicho también el portavoz socialista-, lo único que sabemos es que el PNV no nos ha aclarado aún cuáles son sus alternativas, ni en el ámbito vasco ni en el estatal, para hacer frente a la crisis económica. Se dedica simplemente a esgrimir el discurso del resentimiento contra el Partido Socialista, porque no acaba de digerir su paso a la oposición ni ha encontrado todavía su lugar en esta nueva etapa política".
"Por eso -ha dicho por último José Antonio Pastor-, en lugar de alegrarse por que el actual consejero de Interior haya conseguido que la Ertzaintza pueda estar presente en Francia en la lucha contra el terrorismo, el PNV acoge la noticia con recelo y con indisimulado malestar. Por raro que parezca, el PNV se enfada hasta cuando se consigue lo que reivindica".