PSE-EE-k Eibarreko Polo Teknologikoari urtero milioi bat euro emateko konpromisoa hartuko du
Ekoizteko modelo berria sartu behar da, berrikuntza oinarri hartuko duena
El candidato a Diputado General, MIGUEL BUEN, ha asegurado que uno de los retos a los que se enfrenta Gipuzkoa es hacer frente a la crisis económica y lograr salir robustecidos de la misma. Desde esa perspectiva, el Partido socialista apuesta por seguir avanzando en introducir en la economía guipuzcoana un nuevo modelo productivo en el que la innovación juegue un papel "clave". Y esta apuesta la materializa BUEN con su compromiso de aportar una partida nominativa de un millón de euros al polo tecnológico de Eibar cada año a lo largo de la próxima legislatura si llega a ser Diputado General.
BUEN ha hecho público este compromiso en Tekniker, en su sede de Eibar, a donde se ha acercado esta mañana para conocer junto al alcalde de Eibar, MIGUEL DE LOS TOYOS, y cabeza de lista de Deba-Urola a las Juntas Generales de Gipuzkoa y concejal de urbanismo de Eibar, ENEKO ANDUEZA, los distintos proyectos que se están impulsando aquí. El Director General de Tekniker, ALEX BENGOA y al Director Científico, KOLDO ZUBIZARRETA, han estado acompañando a la delegación del PSE-EE de Gipuzkoa.
El candidato socialista se ha comprometido con el Polo Tecnológico de Eibar económicamente y también ha dicho que trabajará para que Sprilur del Gobierno vasco y el Gobierno de España sigan apostando por este proyecto porque desde aquí se "están sentando la base de una nueva economía en el país".
Ha destacado que la gente de Eibar y del Bajo Deba es "gente de tesón", pero también ha reivindicado la necesidad de que las instituciones que gobiernan Euskadi tienen que tener un "liderazgo" y en la Diputación no ha habido ese liderazgo. Ha recordado que la inversión del ente foral en esta comarca y en Eibar es la más baja de todo el Territorio. "Un gobierno presidido por mí tendrá a Eibar en el lugar que le corresponde", ha dicho.
Para BUEN, la mala gestión, la falta de liderazgo y el poco compromiso de la Diputación con esta comarca son las señas de identidad del actual gobierno foral. Ha criticado que la tercera fase de la variante de Eibar se esté ejecutando con diez años de retraso sobre unos acuerdos que firmó el propio MIGUEL BUEN, a la sazón portavoz socialista en las Juntas Generales, con el entonces Diputado General, Román Sudupe. También ha denunciado que en el Parlamento de Gipuzkoa los partidos políticos que sustentan al gobierno de la Diputación, PNV y H1!, votaron en contra de aportar financiación para la construcción del Polo Tecnológico de Eibar; pero que finalmente la Diputación decidió invertir en él.
Por eso, ha insistido BUEN en la necesidad de que los socialistas ganen en Gipuzkoa en las elecciones del 22 de mayo, para poder acceder a gobernar la Diputación porque a su juicio, en Gipuzkoa hay desgobierno y Gipuzkoa se merece y necesita un gobierno fuerte.






