Prentsa-aretoa

Berriak

PSE-EE-k Euskadin ongizateko estatua bermatuko du “identitatea eta izena bilatzen dituzten horien aurrean"

PSE-EE-k kritikatu egin du Gipuzkoako EAJ-k izan duen jokaera “ulertezina" Bildu-k hondakinen gaian duen politika dela-eta

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, IÑAKI ARRIOLA, ha asegurado en Eibar que desde el Gobierno vasco va a seguir garantizando el Estado de Bienestar de Euskadi frente al mundo situado en torno a la izquierda radical  que “todavía está buscando su identidad y hasta su nombre, y a ver si lo encuentran”,  y por otra parte la alternativa “de la tristeza” que nos ofrece el PNV con Urkullu.

Para ARRIOLA, Urkullu representa la “alternativa de la tristeza y de la resignación” porque lo que hemos podido comprobar “en el ciberespacio”,-refiriéndose al Blog de Urkullu-, sus propuestas son “de seguidismo” de las medidas de la derecha, la del PP y la de su hermano ideológico del PNV que es CIU. En este sentido, ha advertido que “Ciu está aplicando recortes yendo más allá en ocasiones que los recortes que está aplicando el Gobierno del Partido Popular”.  

 

El líder de los socialistas guipuzcoanos realizó estas reflexiones minutos antes de participar en un acto organizado por el PSE-EE de Eibar en el que junto al Secretario de la Ejecutiva del PSE-EE y Consejero de Interior del Gobierno vasco, RODOLFO ARES, han reivindicado los 25 años de gobiernos municipales del PSE-EE en esta ciudad armera.

ARRIOLA ha puesto en valor la política desarrollada por los socialistas vascos en Euskadi y ha recordado que el Gobierno vasco del Lehendakari, PATXI LOPEZ, está huyendo de los recortes propuestos por la derecha porque hay otra salida a la crisis y que no pasa por destruir el Estado de Bienestar.

El dirigente socialista estamos ante un momento “crucial de la historia” y para el futuro de Euskadi ahí es necesario un gobierno que tenga claro lo que quiere para los vascos, que defienda las conquistas sociales, que defienda los derechos de la ciudadanía, que defienda los servicios públicos y que “ponga pie” en pared en lo que es toda la corriente neoliberal impulsada desde la Alemania de Merkel y el apoyo de Rajoy, que se quiere instalar en el conjunto de España y que pretende acabar con todas las conquistas que se han conseguido durante años.

En su opinión, por el contrario, el Partido Popular vasco “ha preferido defender las políticas de Rajoy y sus recortes, a defender los intereses de la ciudadanía vasca” y el acuerdo de “estabilidad” con los socialistas. El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa se ha mostrado convencido de que esta decisión “pasará factura electoral” al partido de Basagoiti.

Beste berri batzuk...

Iruzkinak