PSE-EE-k “lotsagarritzat” hartu ditu Aznarren hitzak
Mikel Torresen ustez, hitz horiek “sura gasolina bota baino ez dute egiten” bakerako itxaropena dugun une honetan
El coordinador de PSE-EE, Mikel Torres, ha calificado de "indecentes" la palabras de José María Aznar sobre la actitud del Gobierno central respecto a ETA y ha afirmado que "sólo echan gasolina al fuego" en un momento en el que "todos estamos esperanzados en lograr la paz".
Torres se ha referido, de esta forma, a las manifestaciones de Aznar, quien este jueves exigió al Gobierno socialista que deje de "suplicar" gestos de ETA para "justificar la colección de cesiones que le está regalando".
En una entrevista a Radio Euskadi, Torres ha considerado que ni el presidente de los populares vascos ni el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, se encuentran en "sintonía" con el ex presidente del Ejecutivo de España. "Es evidente", ha puntualizado.
Además, ha indicado que la trayectoria de Aznar tras abandonar la Moncloa "no tiene nada que ver con la línea que siguió en su día". "Las palabras de ayer dicen muy poco en un momento en el que todos estamos esperanzados en lograr la paz, y lo único que hacen es echar gasolina a un fuego que no tienen sentido hoy en día, y de una persona que está fuera de la política", ha insistido.
Por otra parte, ha considerado que "quien tendría que estar más molesto" con la actitud de Aznar es Antonio Basagoiti, y, ha afirmado, que resulta "evidente" que ni él ni Rajoy están "en sintonía" con las palabras del ex presidente del Gobierno.