PSE-EE-k Margüello Kasuko gaurko batzordeko akta jendaurrean jartzeko eskatu du
Blanca Roncal ziurtatu du Nerea Antíak berriro ere gezurra erabili duela ikerketaren sekretuan babestuz
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Blanca Roncal, ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz nacionalista, Nerea Antia, en la comisión de investigación del caso Margüello, criticando, por supuesto "uso partidista", la determinación del debate sobre el dictamen del caso para el martes y miércoles de la próxima semana, en plena campaña electoral, lo que, según la portavoz del PNV, sería algo "inédito".
Blanca Roncal ha manifestado a este respecto, que "Nerea Antia ha vuelto a utilizar la mentira y la manipulación más escandalosa, amparándose en el secreto de la investigación parlamentaria, lo cual es una actitud cobarde y carente de toda ética política".
"Una actitud -ha añadido la portavoz socialista de Sanidad- que ha sido una constante en la actuación del Grupo Parlamentario al que pertenece la señora Antia, a lo largo de lo que han sido los trabajos de la comisión parlamentaria en el último año y medio".
La portavoz socialista ha denunciado su "hartazgo por este ventajismo vergonzoso con el que el Grupo Nacionalista viene jugando sin ningún rubor". Por eso, ha manifestado que "frente a la mentira y la manipulación, no hay nada mejor que la claridad y la transparencia".
En este sentido, ha indicado que "la mejor respuesta a las intoxicaciones tramposas de Nerea Antia es que se haga pública el acta de la reunión de hoy de la comisión de investigación, para que queda claro qué es lo que ha defendido cada grupo parlamentario sobre la fecha para el debate del dictamen y qué es lo que al final ha votado, para que la opinión pública sepa a qué atenerse".