Prentsa-aretoa

Berriak

PSE-EE-k nazkagarritzat jo du politikari burukideek haien lehiakideen zelatan egon ahal izana

Oscar Rodríguezek hori dio Arabako Entzutegiak EAJ-ko bigarren zerrendaburu ohia, Aitor Tellería, erruztatuen aulkian eserarazteari buruz

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak en la comisión de investigación del conocido como "caso de Miguel", Óscar Rodríguez, considera "repugnante que dirigentes de partidos políticos hayan podido espiar a sus rivales y que se hayan valido para ello de agentes públicos".

Rodríguez se refiere así a la decisión de la Audiencia de Álava de sentar en el banquillo al que fuera número dos del PNV en este territorio, AitorTellería, y a dos agentes de la Ertzaintza que le habían suministrado información sobre adversarios políticos y personas relevantes de diversos sectores sociales.

Para el representante socialista, conocer que los jueces corroboran la sospecha sobre estas personas supone "abundar en la repugnancia que este tipo de actos provocan". "A quienes defendemos la dignidad de la política como el ámbito en el que se discuten ideas y se llega a acuerdos en beneficio de los ciudadanos, nos provoca un rechazo absoluto saber que hay quienes utilizan la política sólo en beneficio propio o de su partido, sea éste el partido que sea. Pero esta situación debería causar bochorno a quienes se hayan podido apoyar en estas personas, en las informaciones que les ofrecían a partir del espionaje, y que a día de hoy siguen sin colaborar en aclarar lo que ocurrió", señala.

Rodríguez añade que sería oportuno que "algunos hicieran un mínimo de ejercicio de humildad y, por vergüenza, se empeñaran en enmendar su actitud, sobre todo cuando los ciudadanos nos piden más que nunca claridad y transparencia en nuestras actuaciones".

Beste berri batzuk...

Iruzkinak