PSE-EE-k sindikatu eta zuzendaritzari Mercedesen hitzarmenaren inguruan jarrera “malguago izateko” eskatu die
Cristina Gonzálezek Txarli Prieto ordezkatu du Arabako Biltzar Nagusietako bozeramaile gisa
La nueva portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Álava, Cristina González, ha pedido a los sindicatos y a la dirección de la planta de Mercedes de Vitoria que "flexibilicen" sus posiciones y reanuden las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo de la empresa, cuyo peso "estructural" en la economía alavesa ha destacado.
González, en su primera intervención pública como portavoz de los socialistas en la Cámara foral, se ha referido a la situación en la que se encuentra la factoría automovilística de Vitoria.
La dirección de Mercedes Vitoria ha decidido dejar "en suspenso" la planificación de las obras previstas ante la posible adjudicación de la construcción de la nueva furgoneta VS20. El anuncio de la empresa se debe a la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
La decisión fue dada a conocer el martes, después de la ruptura de las negociaciones sobre el convenio colectivo que venían manteniendo dirección y comité de empresa, que ha anunciado la convocatoria de movilizaciones.
González ha expresado su deseo de que ambas partes reanuden las negociaciones y "flexibilicen" sus posiciones. La portavoz del PSE en las Juntas Generales ha destacado que la planta de Mercedes "contribuye de forma estructural" a la economía alavesa.