Prentsa-aretoa

Berriak

PSE-EE-ren ustez, EAJ-k erakundeetan izan duen botere galerari buruzko hausnarketa egin beharko luke

EAJ-ren egoera gaizkitu egin da lidergorik gabeko politika okerra egin duelako

El Secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil, ha manifestado hoy que los actuales dirigentes del PNV tendrían que llevar a cabo "una reflexión a fondo sobre la pérdida importante de poder institucional que ha sufrido tras las pasadas elecciones municipales y forales".

"Los dirigentes nacionalistas, empezando por Iñigo Urkullu -ha explicado Alfonso Gil- deberían reflexionar sobre las consecuencias, claramente negativas, que han tenido para su partido una acción política basada en el resentimiento y en la estrategia de acoso y derribo al Gobierno Vasco, sin plantear alternativas creíbles a la sociedad vasca".

A juicio de Alfonso Gil, "el PNV se planteaba estos comicios como una segunda vuelta de las pasadas elecciones autonómicas y como un anticipo de su vuelta al poder y se ha encontrado con el menor poder institucional que ha tenido nunca en toda su historia y, además, con una tendencia descendente que es claramente perceptible".

"Los nacionalistas, no sólo perdieron el Gobierno Vasco hace dos años -recuerda Gil-, porque ahora han perdido también dos de las tres Diputaciones en que gobernaban y la mayor parte de los ayuntamientos de Gipuzkoa; un territorio donde, por cierto, los Socialistas Vascos cuentan con mayor poder municipal que el PNV".

"Esta situación de deterioro que está viviendo el PNV -ha concluido Alfonso Gil- es la consecuencia más evidente de una política, no solamente equivocada, sino, además, carente de liderazgo".

"Algo que -ha finalizado Alfonso Gil- ha quedado claramente demostrado con un hecho tan sorprendente como es que ha sido quien ha perdido las elecciones el que ha impuesto finalmente la política de pactos postelectorales, particularmente en Gipuzkoa, con el resultado de todos conocido".

Beste berri batzuk...

Iruzkinak