PSE-EE-ri esker Batzar Nagusiek erabaki dute Rajoyren gobernuari lan-erreforma bertan behera utz dezala eskatzea
Castellok dio PP-k sustatzen duen legeriaren bidez "kaleratzea izango da aukera errazena enpresa lehiakorragoa izan dadin lortzeko”
El Grupo Socialista ha logrado el apoyo de las Juntas Generales de Bizkaia para instar al Gobierno de España que dirige Mariano Rajoy a que retire la reforma laboral y que la reformule de forma consensuada con los agentes sociales.
La juntera Alexia Castelo ha denunciado que esta legislación que impulsa el PP “busca que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad”. “Toma el camino más fácil, el peor de todos, pero el más fácil”, ha añadido.
Asimismo, ha explicado que la iniciativa del PP supone un retroceso en los derechos de los trabajadores y anula la capacidad de negociación de los sindicatos.
La iniciativa, que está teniendo su correlación en varios ayuntamientos vizcaínos, la nueva reforma laboral consensuada que debe afrontar el Gobierno Rajoy tendrá como objetivo “la creación de empleo de calidad y la estabilidad” en el mercado del trabajo, puesto que el texto que pretende desarrollar el Gobierno del Partido Popular “tendrá consecuencias muy negativas sobre los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, ha recordado “todos los retrocesos en los derechos de los trabajadores” que acarrea esta reforma del Gobierno de Rajoy, al disminuir la indemnización por despido, al permitir la rebaja de sueldos o al facilitar los despidos.
“La reforma es ineficaz, desde la perspectiva del empleo, porque favorece el despido y con ello el aumento del desempleo. Es injusta, porque los trabajadores pierden derechos y porque da todo el poder a los empresarios, creando además inseguridad en los empleados”, ha remarcado.