Rafaela Romero, candidata socialista a Diputado General de Gipuzkoa
La mano tendida al PNV se mantendrá hasta el próximo 11 de junio
El Comité Provincial, máximo órgano del PSE-EE de Gipuzkoa entre Congresos, ha decidido presentar a RAFAELA ROMERO como candidata a Diputado General de Gipuzkoa. En la reunión que se ha desarrollado esta tarde en la sede del PSE-EE de Gipuzkoa han participado los representantes elegidos en las agrupaciones locales.
El Comité Provincial del PSE-EE de Gipuzkoa ha respaldado la decisión adoptada por la Ejecutiva de Euskadi y el Comité Nacional en la que los pactos postelectorales tienen que ser "globales", y responder así a la necesidad de "estabilidad y gobernabilidad" de muchos Ayuntamientos guipuzcoanos y de la propia Diputación Foral de Gipuzkoa. Unos acuerdos que permitan el "impulso" a los programas de progreso y futuro para los pueblos y ciudades de Gipuzkoa y para el conjunto de nuestro Territorio, desarrollando los Proyectos Estratégicos que Gipuzkoa necesita para garantizar la competitividad de nuestro tejido económico para generar empleo, ganar la modernidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Todos y cada uno de estos Proyectos Estratégicos (Nuevo Puerto de Pasaia y regeneración de la Bahía, tratamiento de residuos urbanos, acceso del TAV a Donostia, Metro de Donostialdea, etc.) tienen una plasmación local dentro del conjunto del Territorio, por lo que la necesidad de que el Gobierno Foral y los Gobiernos Municipales compartan estos objetivos es algo consustancial con la voluntad de impulsarlos. "Afirmar otra cosa, y dar pasos en otra dirección, traerá como consecuencia el hipotecar el desarrollo de Proyectos que han necesitado de muchos años para llegar al nivel de consenso y compromiso necesarios para convertirse en realidad", han dicho.
Por eso, los socialistas guipuzcoanos han asegurado que el PSE-EE es "firme e inflexible" en esta decisión y que la "mano tendida" al PNV se mantendrá "sólo" hasta el próximo 11 de junio cuando se celebren los plenos constituyentes de los consistorios vascos.
Si el acuerdo no se consigue como consecuencia de la decisión y estrategia del PNV, el día 11 de junio el PSE-EE de Gipuzkoa presentará y votará a sus candidatos a las alcaldías en todos los ayuntamientos en los que los socialistas guipuzcoanos tengan presencia.
Y, por supuesto, esta será también la postura del PSE-EE (PSOE) en el Pleno de Investidura del Diputado General de Gipuzkoa, donde el Grupo Socialista presentará y votará a Rafaela Romero Pozo como candidata a Diputado General.