Talde Sozialistak babesa eman dio Iñigo Lamarcari berriro Ararteko gisa hautatua izan dadin
Horiek aurkeztu dituen alderdi politikoa zeinahi izanda ere, planteatzen diren ekimenei babesa emango diela berretsi du
COMUNICADO
El Grupo Parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak ha decidido en su reunión de hoy apoyar la reelección de Iñigo Lamarca como Ararteko al entender que durante estos cinco últimos ha ejercido de forma satisfactoria su labor en defensa de los derechos de los ciudadanos ante las instituciones, y se felicita porque esta designación confirme la vía de los amplios acuerdos en la Cámara vasca que caracterizan esta legislatura.
Durante la reunión del grupo, los parlamentarios y parlamentarias socialistas han valorado la actuación de Lamarca en estos últimos cinco años y entienden que ha cumplido con diligencia su función de salvaguardar los derechos de los ciudadanos frente a cualquier tipo de abuso o negligencia por parte de las diferentes Administraciones. Además de su actitud crítica con las instituciones, el grupo destaca especialmente la claridad en su último informe sobre la atención a las víctimas del terrorismo.
Por ello, ha decidido respaldar la propuesta para su reelección ya planteada en la Cámara por el PNV. Los socialistas vascos en el Parlamento confirman así su intención, manifestada desde el inicio de la legislatura, de apoyar las iniciativas que se planteen sin importar el color político de quienes las planteen. El grupo analiza si son buenas o malas para la sociedad y, en este caso, considera que es bueno para la ciudadanía vasca que Lamarca siga desempeñando la labor de Ararteko.
Esa apuesta por los amplios consensos ya permitió la constitución de las distintas Comisiones parlamentarias y la designación de sus presidencias, así como la elección de los miembros del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y, próximamente, hará realidad el nombramiento de quienes se sienten en el Consejo de Administración de EITB. Una voluntad de consenso que se expresa también en la presentación de más de 40 enmiendas a las distintas proposiciones no de ley planteadas ya y con las que se pretende mejorar el contenido y ampliar el respaldo a las iniciativas de todos los grupos.