Prentsa-aretoa

Berriak

Txarli Prieto se compromete con empresarios y sindicatos a crear una mesa para tratar los principales problemas económicos

Ese trabajo conjunto pretende trabajar en el empleo, el crédito y el consumo

El candidato socialista a Diputado General de Álava Txarli Prieto ha mantenido un encuentro con empresarios y sindicatos para exponer sus ideas y reflexiones en relación con la economía y el empleo

Lo primero que Prieto se ha comprometido a hacer si es el próximo Diputado General es reunir a los agentes sociales, económicos, sindicales, al sector financiero público y privado y a las instituciones para juntos tratar los tres principales problemas, como son el empleo, el crédito y el consumo.

El candidato socialista ha afirmado que quiere liderar una política "para comprometer recursos públicos para avales, contraavales, para que circule el crédito con el riesgo del dinero público, pero también con el riesgo del dinero privado".

Para Prieto es "insolidario" el papel que tienen las instituciones financieras con la sociedad. "Creo que la función social para la que existen cajas y bancos no se está cumpliendo en la medida en que debiera, no quieren asumir riesgos".

En esa mesa de compromiso institucional y con los agentes económicos, sociales y financieros "quiero que diseñemos un planteamiento de prioridades, de políticas públicas que estén fundamentalmente dirigidas a la mano de obra intensiva, porque si hoy no tuviéramos unas políticas sociales, habría muchos ciudadanos en una pésima y dramática situación.

Txarli Prieto también propone liderar conjuntamente un catálogo de planes renove o similares que incentiven el consumo, buscando la dianmización de la economía y la creación de empleo

También hacer promociones" para la internacionalización de nuestras empresas y de nuestros productos", así como dar facilidade spara crear empresas mediante la creación definitiva de la ventanilla única.

Pero para lograr todo esto, Txarli Prieto considera que hacen falta una serie de conductas políticas que hay que examinar en campaña. Prieto asegura que los Socialistas son la única formación que ha practicado la política de diálogo y acuerdos desde el Gobierno y desde la oposición, "otro partido ha estado siempre en contra, mientras el otro titubea".

El Partido Socialista siempre ha estado apoyando los presupuestos. "Es una indecencia que al ciudadano se le pidan impuestos y no se les devuelva en forma de presupuestos o de inversiones. Esta idea de la política para ver si se bloquean las instituciones hay que cortarla de raíz"

Beste berri batzuk...

Iruzkinak