Txarli Prietok ohartarazi du EAJ-k eta EHBildu-k “elkarri lagunduko diotela behar duten guztietan”
Bere ustez, "sektakeriaren eta kudeaketa txarraren batuketak” arazo “handia" ekar dezake
El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha advertido de que el PNV y EHBildu "se apoyarán siempre que se necesiten", tras lo que ha afirmado que la unión de la "mala gestión" y el "sectarismo" de ambas formaciones puede suponer un problema "mayúsculo" para el futuro de Euskadi.
Prieto, en una rueda de prensa en Vitoria, ha recordado que, a pesar de sus críticas a la gestión de Bildu al frente de la Diputación de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de San Sebastián, fue el PNV el que "regaló" ambos gobiernos a la coalición 'abertzale'.
A su juicio, ambas formaciones "se apoyarán siempre que se necesiten". Por ese motivo, ha advertido de que la suma de la "mala gestión" del PNV, al que ha reprochado perjuicios a las arcas públicas como el derivado del fracaso del proyecto 'Epsilon', la "paralización" que representa Bildu, y el "sectarismo" de ambos partidos, puede suponer un problema "mayúsculo" para el futuro de Euskadi.
En el caso del partido jeltzale, le ha acusado de ser un "mal patriota" por perjudicar a Euskadi con sus advertencias sobre los supuestos problemas de solvencia económica del Gobierno autonómico.
El dirigente socialista ha contrapuesto dicho "problema" con la alternativa que representa el PSE. En este sentido, ha apostado por "desarrollar el autogobierno sin tensiones en la España de las autonomías".